Manchas y cicatrices: ¡Conoce las mejores opciones para atenuarlas!

Queda poco verano y se inicia la época ideal para realizarse un tratamiento para mejorar la apariencia de tu piel.  En este artículo te contamos por qué y te damos a conocer los tratamientos que nuestra clínica ofrece.

El sol, la genética o el mal cuidado de la piel pueden afectar directamente en la aparición de manchas y cicatrices. Quienes buscan atenuarlas deben saber que el otoño y el invierno son las épocas ideales para realizarse tratamientos despigmentantes. Al tener días más cortos y menos exposición a los rayos del sol, la recuperación de muchos procedimientos será más rápida y los resultados se verán potenciados. Además, estos tratamientos son excelentes para ayudar a remover las impurezas de la contaminación ambiental.

En Clínica La Parva existen varios tratamientos que pueden solucionar o atenuar en gran medida la apariencia de manchas y cicatrices. La tecnología ha evolucionado para otorgarle a las personas opciones cada día menos invasivas, logrando resultados sorprendentes.

¿Por qué se mancha la piel?

El color de la piel se establece gracias al pigmento conocido como melanina. En algunas ocasiones puedes perder la pigmentación, ya sea de manera temporal o de forma permanente.

Cuando esto ocurre, la zona afectada tiene un color más claro que el resto del cuerpo, lo que se puede convertir también en un problema estético. Esta pérdida se debe a que los melanocitos han dejado de funcionar y no producen melanina, o simplemente que estos se han destruido por completo.

¿Cuáles son los procedimientos más utilizados?

Contamos con equipos de última generación y tratamientos para minimizar las manchas y mejorar la apariencia de tu rostro, como: Láser Harmony, Láser CO2 fraccionado, IPL (Luz pulsada) y Peelings. De esta manera, las especialistas de nuestro Centro de Dermoestética podrán ofrecerte el tratamiento adecuado para tu tipo de piel y necesidades.

El Láser Harmony trata lesiones vasculares, como la rosácea, arañas vasculares, várices superficiales, lesiones pigmentarias como manchas, lunares y pecas. Sólo se necesita disminuir la exposición al sol, utilizar bloqueador solar factor 50+ y mantener la zona hidratada.

Pixel CO2 es un tratamiento de arrugas, cicatrices de acné y estrías. Rejuvenece la piel madura mejorando la belleza natural y revelando una piel mucho más suave, joven y saludable. Es un tratamiento con riesgos mínimos y seguro para todo tipo de piel.

​El efecto térmico que genera el IPL (Luz Pulsada) estimula la producción de colágeno y se regenera la piel en la zona de la cicatriz. Cabe destacar que la luz pulsada no produce dolor y los resultados logran verse luego de pocas sesiones.

El peeling es un tratamiento que consiste en la aplicación sobre la piel de un agente abrasivo que provoca una alteración limitada y controlada de la epidermis y sus capas superficiales, con el fin de eliminar o mejorar determinadas alteraciones.  Sirve para disminuir manchas, acné, cicatrices y arrugas.

¿Tienes alguna mancha o cicatriz que desees tratar? 

Agenda una hora aquí