Ginecomastia

Ginecomastia es el término usado para llamar a los pechos anormalmente desarrollados en el hombre. En la mayoría de los casos esta condición no tiene causa conocida y se presenta habitualmente en niños y adolescentes. También puede originarse en el adulto mayor por el uso de algunos medicamentos, mala alimentación y sedentarismo.

Es el aumento de volumen de la glándula mamaria en hombres, que podría ser ocasionado por algún desequilibrio hormonal o sobrepeso. Esta condición se puede resolver de manera rápida realizando una Adenectomía Mamaria. Éste procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de la glándula mamaria.

El procedimiento quirúrgico consiste en eliminar tejido glandular y un poco de grasa que son los elementos que causan el aumento de la glándula mamaria. Ocasionalmente se puede lipoaspirar por la misma incisión quirúrgica. Habitualmente se utiliza anestesia general suave y corta, de una hora de duración. Requiere sólo una noche de hospitalización.

En el post-operatorio suele haber dolor e inflamación propios de la operación que calman con analgésicos y antiinflamatorios. Puede haber hinchazón y moretones que ceden en algunas semanas volviendo todo a la normalidad. A las 3 a 4 semanas ya puede llevar una vida normal y hacer ejercicios fuertes.

En ocasiones, se complementa con una liposucción en los casos que presenten acumulación de grasa en el tórax y zona del pectoral. Esto permite obtener un mejor resultado ya que evita depresiones o desniveles por aumento de grasa en la zona.

Después de 7 días postcirugía, los pacientes ya pueden volver a su trabajo y a partir de 30 días pueden retomar sus actividades físicas normales. Retrasar el ejercicio pectoral idealmente hasta cumplir 3 meses después de la cirugía.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

«La atención con mi enfermera de cabecera Michelle un siete en todo. La kinesióloga Karen, muy profesional, amorosa. Las instalaciones muy buenas y mi Doctor Pedro Vidal un tremendo profesional, persona, una persona que el libro que dará lo dice todo. Así que muchas muchas felicitaciones en general y también para el doctor Del Río. Que pasen una feliz navidad y un próspero año nuevo. Yo Feliz, Feliz. Gracias.» José Manuel.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!