Rinoseptoplastía

Es una operación estética y funcional, altamente delicada, que pretende corregir tanto la forma externa de la nariz como la desviación del tabique nasal, con el objetivo de lograr una buena funcionalidad nasal.

La rinoseptoplastía es una operación estética y funcional altamente delicada que pretende corregir tanto la forma externa de la nariz como la desviación del tabique nasal, con el objetivo de lograr una buena funcionalidad nasal. Otros factores de obstrucción nasal son la hipertrofia de los cornetes o los tumores.

Los pacientes vienen a consultar porque, debido a la mala respiración tienen una muy mala calidad de sueño. Si practican deporte, tienen un bajo rendimiento por la obstrucción nasal.
Esta operación y la rinoplastia deben efectuarse cuando la nariz haya completado su desarrollo (alrededor de los 15 años).

La intención tanto de la rinoplastía como de la rinoseptoplastía es que la “nueva” nariz no llame la atención y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

La rinoseptoplastía se realiza bajo anestesia general y las incisiones son endonasales, aunque en ocasiones se puede ´practicar una pequeña incisión externa (rinoseptoplastía abierta). A menudo es preciso fracturar el hueso nasal. Al finalizar la intervención es necesario poner un tapón nasal y una férula externa.

La nariz que se obtiene con la intervención debe adecuarse al individuo y no ser una copia de la nariz de otra persona. Es preciso tener claro que no se pueden garantizar resultados concretos desde el punto de vista estético: sólo prometer que se hará todo lo posible para corregir el problema.

La mayoría de los pacientes se van a casa al día siguiente sin problemas y generalmente sin dolor. La férula externa debe permanecer una semana por lo menos.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

«Ha sido un cambio bastante importante, no sólo del punto de vista estético, si no que también en la mejora de la funcionalidad respiratoria. El post operatorio fue sin dolor, rápido y sin mayores molestias. Estoy totalmente agradecida del Doctor Vidal y de todo su equipo de profesionales que forman parte de estos cambios tan importantes en las vidas de sus pacientes.» Nathalie.

«Hace 10 años el Dr. Pedro Vidal me realizó una Rinoseptoplastía. Yo tenía muchos complejos con mi perfil, ya que mi nariz estaba prominente (“la jiba” era notoria y la punta caída), eso generaba que mi perfil fuese muy desagradable y me acomplejaba sobretodo al sacarme fotografías y en situaciones sociales. Hacía que me viera fea y así lo sentía. Fue a visitar al doctor Vidal, me hizo sugerencias específicas y realizó un trabajo “de joyería”. Quedé con una apariencia muy mejorada sin restar naturalidad. Además de su acogida, profesionalismo, siempre me hizo sentir muy confiada y me cambió la vida. Ahora estoy más feliz, porque siento que mi aspecto mejoró mucho y al día de hoy agradezco al Doctor y que Dios bendiga sus manos y su profesionalismo.» Jennifer.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!