Blefaroplastía

La Blefaroplastía es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Refresca la mirada y rejuvenece la apariencia de la cara.

Esta cirugía consiste en remover el exceso de piel y bolsas superiores como inferiores de los ojos, para eliminar el aspecto de “cara cansada”, las ojeras y dar una apariencia más juvenil a la mirada.

El procedimiento se realiza con anestesia general y es ambulatorio. Suele realizarse en conjunto con otras cirugías faciales, como relleno facial con grasa o “decolamiento frontal”, para acentuar aún más el resultado.

Actualmente, se elimina sólo el exceso de piel dejando los depósitos grasos de los párpados superiores e inferiores. Estos son redistribuidos sobre los rebordes óseos de la órbita con lo que se obtiene un rejuvenecimiento mucho más natural. Las cicatrices de esta cirugía apenas se notan.

La cirugía es ambulatoria, dura una hora y media y la anestesia puede ser local o general. La zona cercana a los ojos queda hinchada por alrededor de una semana.

En las horas siguientes a la cirugía es probable que se puedan sentir los párpados algo tirantes en la medida que va pasando la anestesia. El dolor leve se puede manejar con analgésicos. Se recomienda no fumar durante tres meses.

Esta cirugía no genera mayores molestias ni dolor. Pueden aparecer moretones que duran un par de días (equimosis) además de inflamarse la zona del antifaz. Siempre sugerimos no tomar sol durante este periodo para evitar cambios de coloración en la piel y obtener mejores resultados.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

«El atenderme en Clínica La Parva, ha sido muy gratificante, específicamente por el equipo médico, enfermeras, kinesiólogas y por el excelente resultado de mi cirugía, que cumplió con mis expectativas. Me ha sorprendido la preocupación constante de mi evolución y estado de salud, reflejado en muchos llamados telefónicos.» Marsella.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!