Rinoplastía

La Rinoplastía es la intervención quirúrgica que se practica para cambiar la apariencia de la nariz, por medio de la modelación de los cartílagos y el hueso bajo la piel. Permite definir la punta y eliminar irregularidades, a fin de lograr una armonía facial.

Preparación previa

Evite todo tipo de medicamentos nasales varias semanas antes de la operación, porque van a interferir en el proceso de cicatrización.

Duración

Es una operación que se realiza bajo anestesia general y demora una a dos horas. Es ambulatoria, pero hay pacientes que puedan requerir una noche de hospitalización.

Reposo

Debe considerar que luego de su cirugía, tiene que tener reposo absoluto durante las primeras 24 horas. Acostado con la cabeza elevada.

Cicatriz

Las incisiones usadas son mínimas y en la práctica las cicatrices son externas pero apenas visibles, las que al pasar las semanas van atenuando.

Cuidados post-operatorios

La rinoplastía no produce mayores dolores o incomodidad. Las primeras 48 horas puede mostrar molestias de congestión nasal o formar moretones sobre la nariz y cerca de los ojos, pero que irán desapareciendo poco a poco; aplique compresa fría de gel en la zona durante los dos primeros días luego de su operación.

  • Mantenga reposo y evite el esfuerzo físico.
  • Evite alimentos que sean difíciles de masticar.
  • No beba alcohol.
  • No duerma boca abajo o presionando la nariz de costado.
  • Durante los primeros días, evite gesticular.
Resultados

A los siete días aprox. de su rinoplastía, los parches serán retirados. Dependiendo de cada persona, los parches pueden ser dejados por una o dos semanas más. Los puntos no se retiran, se disuelven de forma natural.

Es importante que sepa que los resultados de su nariz no son instantáneos, demora hasta seis meses en tomar su forma real y bajar la hinchazón de la zona.

Información adicional

Cada persona tiene la piel de distinto grosor y es un factor fundamental que se debe considerar antes de la operación, porque influye directamente en el resultado estético. Esto, debe verlo directamente con el doctor.

Usted requerirá también un otorrino si: tiene sangrado nasal frecuente, respira por la boca constantemente por una obstrucción nasal severa, tiene sinusitis, rinitis crónica o alergias severas que afectan la respiración.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

«Mi experiencia ha sido excelente no solo por los resultados post operatorios, si no por el trato ante, durante y después de la operación. Muy acompañada y dando todos los datos e información propia de la operación y en los cuidados kinesiológicos necesarios. Todos un excelente equipo.» Jessica.


«Excelente experiencia, ver un cambio radical en mi hija ya de 18 años, hoy está feliz. El Dr. Vidal es un excelente profesional, experto en lo que hace, me voy feliz y con muchas ganas de realizarme un cambio, pero solo a él le confiaría este cambio. Excelente experiencia, lo recomiendo de todas maneras.» Karin.


«Fue una decisión muy difícil el operarme en primera instancia, nunca estuve conforme con mi nariz y siempre vi como opción la cirugía plástica, pero le tenía miedo. Consulté y recibí el testimonio de otra paciente operada por el Dr. Vidal, muy feliz y conforme con sus resultados, me dijo: Opérate! No duele nada, la recuperación es muy rápida: lo medité un tiempo y decidí hacerlo. Actualmente estoy encantada con mi nueva nariz, feliz con los resultados y muy agradecida del Dr. Vidal, y puedo dar fe que el testimonio anterior recibido, era real.» Daniela

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!