Lipoabdominoplastía

La lipoabdominoplastía es una combinación de la liposucción con abdominoplastía. Para mejorar la apariencia del abdomen ésta es la forma más habitual que suma los dos procedimientos y logra los mejores resultados.

La cirugía plástica nunca sustituirá a la vida sana, al ejercicio regular, una alimentación de calidad o una alta autoestima. Sin embargo, hay ciertos aspectos en los que esta especialidad puede ayudar si lo que se necesita es modificar aspectos físicos. La lipoabdominoplastía es una combinación de la liposucción con abdominoplastía.

Para mejorar la apariencia del abdomen ésta es la forma más habitual que suma los dos procedimientos y logra los mejores resultados.
La abdominoplastía simple (lipectomía) es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve el exceso de piel y de grasa de la mitad inferior del abdomen, para ajustar la piel suelta y remover grasa y estrías.

Los mayores depósitos de grasa constitucional se encuentran localizados en la pared abdominal , muslos y glúteos y son resistentes al ejercicio regular. Por ello la lipoabdominoplastía está muy bien indicada.

El objetivo de la cirugía plástica abdominal es mejorar el aspecto, eliminando piel suelta, parte o todas las estrías, la grasa del abdomen bajo y haciendo que la pared abdominal sea más tensa. Este procedimiento se realiza mediante eliminación quirúrgica de grandes o pequeñas áreas de piel y panículo adiposo y la sutura de musculatura abdominal para producir un “corset anatómico interno”. En algunos casos el procedimiento es complementado con liposucción, aspirando acumulaciones de grasa y con ello se obtiene una pared abdominal más plana y curvilínea.

La lipoabdominoplastía es la técnica que se emplea con mayor frecuencia. Esta alternativa es la que dará los mejores resultados estéticos en la mayoría de las mujeres.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!