Rinomodelación

Este procedimiento consiste en modelar o perfilar la nariz con ácido hialurónico de alta densidad, un material de relleno biocompatible y reabsorbible en el tiempo.

La rinomodelación es una técnica mínimamente invasiva, cuyo objetivo es corregir pequeñas imperfecciones en la nariz, como la caída de la punta nasal y las pequeñas prominencias en el dorso. El procedimiento se realiza con ácido hialurónico.

¿Qué personas son aptas para este tratamiento?

– Mayores de 18 años (o mayores de 16 con consentimiento del padre o madre)

– Personas con pequeñas alteraciones en el perfil, caída de la punta y que no deseen una intervención quirúrgica

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados son inmediatos, pero mejoran con el paso de los días. Se pueden realizar retoques en los meses siguientes para mejorar el resultado y la duración del tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura?

Dependerá de la cantidad de retoques. Si sólo se realiza una aplicación, la duración es de aproximadamente 1 año. Con un retoque posterior, puede durar hasta 2 años.

¿Se puede realizar una prueba para saber cómo quedará?

Sólo se puede simular mediante movilización. Podrían inyectarse hialurónicos de menor duración para hacer una simulación, pero significa un costo adicional.

¿Tiene algún riesgo?

El riesgo de la rinomodelación es la necrosis del tejido por embolia o por compresión vascular, por este riesgo siempre debe ser realizado por un médico experimentado en medicina estética.

El problema más común es que los pacientes no investigaron dos cosas: qué acreditación y calificaciones y adiestramiento tiene la persona que lo hace y, peor aún, qué es la sustancia que realmente le pondrán.

La mayoría de quienes se hacen este tipo de procedimientos van a centros cosmetológicos y aún en casas particulares. No saben qué les inyectan o si el “producto” tiene autorización del Instituto de Salud Pública (generalmente no lo tiene). Todas estas pacientes corren el riesgo de que se les produzca un grado de alergia e inflamación por los elementos inyectados, y lo peor es que nunca más se podrán sanar de forma completa. Es un procedimiento fácil y muy lucrativo, generalmente realizado por esteticistas, médicos no entrenados en Cirugía Plástica, odontólogos y auxiliares de salud que aprenden por internet, donde también compran los materiales sin restricción.

Rinoplastía o rinomodelación ¿cuál es la diferencia?

La rinoplastía es una cirugía que permite realizar cambios permanentes y más radicales en la nariz. En cambio, la rinomodelación es un tratamiento no invasivo, donde los cambios son sutiles y tienen un tiempo de duración determinado según la cantidad de retoques.

Cuidados post tratamiento

– Evitar apretar la zona tratada por 48 horas

– No exponerse a fuentes de calor directa por 48 horas

– No realizar actividad física intensa posterior a la sesión (sólo ese día)

– Evitar golpes fuertes en la zona

¡AGENDA TU HORA!