Liposucción facial

La liposucción facial es un procedimiento que ayuda a eliminar aquella grasa que se haya acumulado en alguna parte del rostro. Para efectuarla, se utilizan cánulas muy pequeñas, para no dañar las estructuras de la piel y los músculos.

La cara es la parte del cuerpo humano que mejor identifica a la persona. Es la zona que más la preocupa cuando deba someterse a una intervención quirúrgica porque si ésta no da el resultado esperado lo que le moslesta se hará muy evidente y lo estará viendo en forma permanente. La liposucción facial es un procedimiento que ayuda a eliminar aquella grasa que se haya acumulado en alguna parte del rostro y que afea el aspecto de la persona.

Para efectuar una liposucción de la cara se utilizan cánulas muy pequeñas para extraer la grasa. Tienen una punta redondeada para no dañar las estructuras de la piel y los músculos.

Para extraer la grasa se efectúan incisiones detrás del lóbulo de la oreja y bajo el mentón a fin que las marcas que van a quedar no sean visibles.

Una condición importante para efectuar una liposucción facial es que la piel sea firme y elástica. Esta técnica muchas veces es complementaria a un lifting facial.

Se efectúa con anestesia local y sedación. Es ambulatoria y se advierte que pueden aparecer moretones e hinchazón pero ello forma parte normal de la evolución de esta técnica.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!