Hilos tensores

De material biocompatible con el cuerpo humano, los hilos tensores se introducen bajo la piel para lograr un rejuvencimiento facial pero también son utilizados en casos de parálisis facial.

Los hilos tensores son de material biocompatible con el cuerpo humano, que se introducen bajo la piel con una aguja especial. Están provistos de pequeñas espículas que les permiten anclarse en el tejido celular subcutáneo. El médico los tracciona, obteniéndose así el efecto de «estirar» la piel.

Sus principales beneficios son producir menos cicatrices y una rápida recuperación. Su desventaja es que no involucra la eliminación de exceso de piel y por lo tanto no sirven para pacientes que tienen laxitud cutánea y necesitan eliminar piel.

Esta técnica, al igual que muchas otras, fue exhibida como panacea al prometer el “rejuvenecimiento en media hora”, siendo de moderada utilidad por sí sola. Su rol más importante parece ser como complemento a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, y también el del Lifting.

Los mejores resultados se obtienen al combinar los hilos con pequeñas cirugías, injertos de grasa, células madres, etc.

Entre los efectos adversos posibles están los problemas locales como moretones prolongados, hematoma en el trayecto del hilo e inflamación reactiva.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!