Aumento de mentón

Un mentón bonito o normal no se nota. Al mirar la cara de alguien, no pensamos en el mentón. Si el mentón se nota, esto probablemente implica que el equilibrio estético está alterado. Tanto es así, que cuando falta el desarrollo del mentón o es muy prominente, la armonía y estética facial se afecta severamente.

La cirugía de aumento de mentón es para reformar o mejorar el tamaño de la barbilla. Se puede realizar ya sea insertando un implante, moviendo o reformando los huesos. Si el mentón es prominente o poco desarrollado se pierde la armonía del rostro.

La posición del mentón en el perfil hace que el rostro se vea armónico o nos parezca poco atractivo, y su corrección es relativamente simple. Muchas veces se hace para complementar la armonía final de una cirugía nasal o un lifting. Sólo un Cirujano Plástico calificado, con la experiencia necesaria, puede determinar si procede realizar o no este tipo de cirugía facial, tomando en cuenta su salud, historial médico, expectativas y principalmente la estructura de su cara.

El aumento de mentón es un procedimiento relativamente pequeño que puede realizarse con anestesia local y sedación. Se utilizan implantes de silicona o incluso grasa del paciente. El resultado estético es muy satisfactorio e inmediato.

Primero se toman radiografías de la cara y el mentón que el cirujano utilizará para determinar qué parte del mentón va a operar. Si necesita sólo un implante para redondear el mentón, recibirá anestesia total o sólo local con sedación. Luego se hace una incisión dentro de la boca o por fuera debajo del mentón. Se crea una cavidad al frente del hueso del mentón y debajo de los músculos. Se coloca el implante dentro.

También es posible que el cirujano deba mover algunos huesos para lo cual hará una incisión dentro de la boca a lo largo de la encía inferior. Esto le da acceso al hueso del mentón el cual se corta con una sierra y se lleva a la posición deseada.
Este procedimiento dura 3 horas.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

«Para mi fue una operación maravillosa porque le cambió la vida (a mi hija), no solo fue un hermoso cambio físico, sino que también un gran cambio en su autoestima, lo cual la ha llevado a enfrentar el día a día con mayor seguridad y con otra mirada frente a la vida. Como mamá y en general como familia estamos felices con los resultados y estamos muy agradecidos del Dr. Vidal y de su equipo.» Pamela.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!