Vaginoplastía

La vaginoplastía, también conocida como rejuvenecimiento vaginal, es una operación que recupera la tonicidad perdida de los músculos de la vagina a raíz de los partos o debido al envejecimiento y/o menopausia.

El objetivo de ella es entonar el músculo vaginal dando por resultado mayor fuerza y capacidad para contraer la vagina. La reducción de ella favorece la fricción en la penetración y aumenta el placer de la mujer y su pareja durante las relaciones sexuales.

La operación de vaginoplastía consiste en estrechar el canal vaginal, uniendo los músculos con puntos de sutura reabsorbibles. Esta operación se efectúa a veces junto a otras intervenciones que buscan una mejoría estética de este órgano.

Cuando el objetivo es realizar una estrechez necesaria para la satisfacción sexual, se trabaja con moldes peneanos para evitar problemas posteriores como la estenosis vaginal.

El procedimiento demora aproximadamente una hora bajo anestesia local con sedación. La reanudación de las actividades diarias puede efectuarse a los 5 días de la operación y las relaciones sexuales a partir del día 30 después de la operación. No existen inconvenientes para un embarazo posterior.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!