Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Pexia Mamaria

Pexia mamaria levantar mamas caídas cirugía plástica

¿Qué es la Pexia Mamaria?

La pexia mamaria también llamada mastopexia lo que significa “levantar el pecho”, es una técnica que permite modificar la altura y forma de las mamas remodelando el aspecto caído y flácido. En algunos casos, además de subirlo, puede darse más turgencia, cambiar tamaño y posición de la aréola o reducirla y , ocasionalmente, aumentar el tamaño de los pechos. El Cirujano Plástico determinará la técnica más apropiada a utilizar.

Algunas mujeres, luego de amamantar, sufren atrofia y caída de la glándula mamaria, lo que provoca incomodidad.

Para saber si los pechos están caídos haga lo siguiente, mida la distancia desde el hueco del esternón hasta el pezón:

  • En la mujer joven esta distancia es inferior a 20 cms.
  • En la mujer adulta es de 21 a 25 cms.
  • Una caída importante va de 25 a 27 cms.
  • Una caída severa, es igual o mayor a 27 cms.

En la cirugía de levantamiento mamario Ud. cambia una mejor forma mamaria por cicatrices. Si no está dispuesta a tener cicatrices, no debe operarse.

La pexia mamaria consiste en elevar la posición de la mama, aréola y pezón, eliminando el exceso de piel y otorgando una mayor firmeza y turgencia a los pechos. La intervención quirúrgica dura un par de horas. Con anestesia general y hospitalización. Las cicatrices se esconden dentro del sostén o de un bikini.

Es importante, antes de someterse a esta cirugía, tener claro que se está cambiando mamas caídas por cicatrices mamarias, ya que la pexia deja cicatrices en forma de “T” invertida (forma de ancla), que pueden extenderse desde la areola hasta el surco submamario (bajo la mama) y que se pueden esconder con un sostén o bikini.

La Pexia Mamaria se realiza con anestesia general y es ambulatoria. Luego de la operación nuestras pacientes salen con parches que cubren las mamas y que se deben mantener por 2 semanas. También deben usar un sostén especial, que se abrocha por adelante, por 6 semanas, para tener mayor comodidad y favorecer la cicatrización.
Se sugiere no manejar los primeros 10 días. Se puede retomar una vida normal después de 30 días.

Solicitar evaluación   Formas de pago


¿Tiene dudas o necesita más información? 
Llámanos Convenios Promociones 

Dirección: Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.   Horario: Lunes a Viernes: 9 a 20 hrs. Sábados: 9 a 14 hrs.   Teléfono: +56 22 599 45 25

Contáctenos por WhatsApp