Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Rinoplastía

rinoplastia cirugia de nariz clinica la parva cirugia plastica

¿Qué es una Rinoplastía o Cirugía de Nariz?

La rinoplastía es la intervención quirúrgica que se practica para cambiar la apariencia de la nariz, modificando las estructuras óseas y cartilaginosas nasales a fin de lograr una armonía facial.
La apariencia de su cara está determinada por la presencia de los huesos, músculos y grasa. Todo esto cubierto por su piel.

Mediante este procedimiento puede dar a su rostro un aspecto mucho más armónico. Es sorprendente que cambios tan sutiles produzcan un cambio tan importante. Es impresionante que en una hora se pueda cambiar tanto la vida a alguien.
Tenga una foto suya de perfil y analice, junto a sus cercanos, qué modificaciones haría.
Esta es una cirugía de alta especialización que requiere enorme experiencia y mucho conocimiento de la anatomía humana.

La simetría completa de la nariz no existe. Todos tenemos asimetrías y diferencias en cada mitad de la cara. Son parte de la belleza natural y única de cada persona.

La operación se realiza bajo anestesia general o local y demora una a dos horas. Es ambulatoria aunque hay pacientes que requieren una noche de hospitalización.

Durante la operación el Cirujano Plástico modela los cartílagos de la nariz, raspa el hueso del dorso nasal y puede fracturar en forma incompleta los huesos propios de la nariz. Las incisiones usadas son mínimas y en la práctica las cicatrices se atenúan al cabo de algunos meses. El resultado estético de la operación depende directamente del grosor de la piel de la nariz: si es gruesa no hay que esperar milagros y hay que someterse a un tratamiento dermatológico y evitar por varias semanas antes de la operación medicamentos nasales porque interfieren con el proceso de cicatrización.

Toda intervención quirúrgica es compleja. Se considera que la Rinoplastía es una de las operaciones más difíciles, con muchos detalles y que requiere largos años de experiencia quirúrgica, aparte de una destreza natural.

Si después de 10 años la nariz cambia de cómo quedó luego de la operación es natural. El organismo va cambiando a medida que avanza la edad.

Es un procedimiento que consiste en hacer correcciones estéticas a la nariz para mejorar la armonía del rostro. Esta cirugía es ambulatoria, se realiza con anestesia general y no genera mayores molestias o dolor en el postoperatorio.
Nuestros pacientes salen de pabellón sin tapones, solo con una gasa que les cubre la punta de la nariz para evitar el sangrado y que se retira fácilmente al día siguiente de la cirugía. Los parches suelen cubrir nariz, frente y mejillas, los cuales deben permanecer una semana para favorecer la cicatrización y prevenir inflamaciones excesivas (no usamos yeso). Luego de ese tiempo, mantenemos los parches en dorso de la nariz durante 2 semanas aproximadamente.

Usualmente pueden aparecer algunos moretones en mejillas, frente y párpados superiores, los cuales pueden durar cerca de 2 a 3 semanas dependiendo de la capacidad de drenaje de cada paciente. Por esta razón, en algunos casos se complementa la recuperación con sesiones de kinesioterapia.
Todos los pacientes después de la cirugía se les indica: tomar antibióticos y antiinflamatorios por 5 días, no fumar y beber abundantes líquidos.

Solicitar evaluación   Formas de pago


  “El apoyo y la ayuda, tanto del Doctor Pedro Vidal como de su equipo, fue primordial en todo el proceso, ya que hicieron que todo fuera menos alarmante y sin molestias. Fue una de las mejores decisiones que he tomado”. – Macarena Gil 



¿Tiene dudas o necesita más información? 
Llámanos Convenios Promociones 

Dirección: Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.   Horario: Lunes a Viernes: 9 a 20 hrs. Sábados: 9 a 14 hrs.   Teléfono: +56 22 599 45 25

Contáctenos por WhatsApp