Este 8M solo importas tú: 5 tratamientos estéticos para regalonearte

Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día en pro de la igualdad de género, la justicia y la paz.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada año con actos, eventos y marchas para destacar el rol que tienen las mujeres en la sociedad y las deudas que existen aún en cuanto a igualdad de género.

Pero también es un día que puede servir para pensar en tí y regalonearte con ese tratamiento de belleza no invasivo y de efecto inmediato que tanto has postergado. Aquí te damos 5 ideas para que vivas este Día de la Mujer de manera muy especial.

1.- Mesoterapia

Este  tratamiento antienvejecimiento se inyectan, sustancias como ácido hialurónico o sus precursores, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, etc.  Con este tratamiento conseguirás hidratar la piel en profundidad lo que se traduce en una piel más luminosa, tersa y joven, estimula la formación de colágeno y elastina, lo que disminuye la flacidez, y mejora el color y textura, revitaliza la piel, afianzando los poros y disminuyendo las arrugas finas, produciendo un efecto lifting, y en definitiva un aspecto más juvenil.

2.- Peeling

Ahora si quieres atenuar manchas, cicatrices y arrugas, el peeling es el tratamiento perfecto. Consiste en la descamación forzada de las capas de la epidermis, lo que acelera el proceso fisiológico de renovación celular. Aunque puede hacerse durante todo el año, el otoño y el invierno son ideales, ya que la recuperación –proceso fundamental para no volver a manchar la piel– involucra evitar cualquier contacto directo con el sol por varios días. Existen distintos tipos, en Clínica La Parva el más solicitados es el Peeling Químico, aquí se utilizan distintos tipos de ácidos, como el salicílico, mandélico, cítrico, kójico, retinoico y glicólico. Estos generan quemaduras químicas en la piel, lo que produce que se caigan las células y se empiece a regenerar el tejido. Generalmente este tipo de peeling es superficial y, aunque se hable de quemaduras, estas no generan un daño, sino un estímulo.

3.- Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Si lo tuyo son los cambios naturales y progresivos, el PRP es el tratamiento ideal para cuidar y preservar tu piel. Este procedimiento te ayudará a prevenir el envejecimiento con un método mínimamente invasivo, autoregenerador, orientado a combatir los principales signos del paso del tiempo y mejorar las imperfecciones del rostro.

Puede aplicarse en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes como método preventivo. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y luminosidad, mejora la coloración y se logra un importante incremento en la tersura y resplandor de la piel.

Su ventaja es que se utiliza una sustancia biológica que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas que se aplica en la piel por medio de microinyecciones.

El tratamiento Plasma Rico en Plaquetas consta de 3 pasos: Extracción de sangre, centrifugado y aplicación del PRP mediante microinyecciones a nivel intradérmico (capa media de la piel a 3 mm aproximadamente) donde abundan las células funcionales de la piel que aumentan su producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico y otros elementos esenciales de la piel. Se recomienda hacer un ciclo de 3 sesiones por año, y opcionalmente, puede combinarse con otros productos o tratamientos complementarios como Hilos tensores, laser Harmony, Radiofrecuencia, Mesoterapia, Toxina botulínica, ácido hialurónico, entre otros, dependiendo de las necesidades de la piel.

4.- Microdermoabrasión con puntas de diamante

En la microdermoabrasión se usan pequeños cristales para exfoliar la piel. No se usan productos químicos y no es invasivo. El procedimiento elimina la capa exterior seca y muerta de la superficie de la piel para darle paso a la piel fresca y saludable que está debajo. Rejuvenece la superficie, dando como resultado una piel más brillante.

Tiene dos etapas: Primero, una máquina utiliza pequeños cristales para exfoliar suavemente la superficie de la piel y las células muertas de la piel, luego una aspiradora absorbe las células y los restos de piel eliminados.

5.- Rinomodelación

Ahora si quieres tener un perfil perfecto y no te quieres someter a una cirugía de nariz más invasiva, la rinomodelación con ácido hialurónico es el tratamiento perfecto.Es un procedimiento mínimamente invasivo en el que podemos corregir pequeñas imperfecciones en la nariz, como por ejemplo, la caída de la punta nasal, las pequeñas prominencias en el dorso de la nariz.

Es perfecto para  personas con pequeñas alteraciones en el perfil, caída de la punta y que no deseen una intervención quirúrgica. Los resultados son inmediatos y mejoran con el paso de los días. Se pueden realizar retoques en los meses siguientes para mejorar el resultado y la duración del tratamiento.

Su duración depende de la cantidad de retoques, si sólo se realiza una aplicación la duración es de aproximadamente 1 año, con un retoque posterior puede durar hasta 2 años.

Te invitamos a realizarte una evaluación con nuestras especialista, quienes te orientarán en el tratamiento apto para tí.

Agenda tu hora aquí.