autoestima millenials

Cirugías plásticas en «millenials»: ¿la nueva forma de elevar su autoestima?

Los jóvenes en la adolescencia suelen darle mayor importancia a su apariencia física, por lo que muchas veces no se sienten conformes con su aspecto y esto puede menoscabar su autoestima. El bullying, el mundo de las redes sociales y lo que proyectan frente al resto, se han convertido en la fibra más sensible para ellos. Pero, ¿qué tipo de intervenciones son a las que más recurren? Acá te contamos.

La adolescencia es, sin duda, una de las etapas más complejas en la vida de cualquier ser humano. Nuestra percepción ante el mundo y cómo nos posicionamos frente a nuestros pares se transforma en uno de los ejes más importantes, al punto de que buscamos a toda costa la aprobación de terceros, no sólo a través de nuestros logros, si no también a través de nuestra apariencia. 

Durante el transcurso de la infancia a la adolescencia, nuestro cuerpo sufre muchas transformaciones. Es en esta etapa que muchos jóvenes no están cómodos con sus cuerpos o se acomplejan por algún defecto físico que los hace sentirse distintos al resto. Algunos hablan seriamente de este tema con sus padres y -tras estar realmente seguros o en algunos casos hablar con sicólogos- recurren a un cirujano plástico.

En Clínica La Parva nos visitan muchos jóvenes con diversas inquietudes, por lo que antes de cualquier intervención, siempre será primordial una evaluación rigurosa según cada paciente.

A continuación, te contamos cuáles son las intervenciones más solicitadas por ellos.

Las 5 cirugías plásticas más comunes entre los jóvenes:

  1. Rinoplastía: Para mejorar la estética de la nariz, se mejora el ángulo y la forma de ésta hasta obtener un rostro más armonioso. Un tabique nasal desviado o una punta de nariz caída, son algunos de los problemas que más se resuelven en esta cirugía.
  2. Otoplastía: Con este procedimiento se mejora la apariencia de las orejas cuando están aladas, tienen pliegues irregulares, malformaciones congénitas u otras anomalías.
  3. Aumento de Busto: El Aumento Mamario es una cirugía breve que tarda alrededor de una hora. Las prótesis de silicona de alta calidad se colocan debajo del músculo pectoral o sobre éste, según lo determine el cirujano plástico.
  4. Corrección de Expansiones: Aquellos adolescentes que se arrepienten de sus expansiones, recurren a una cirugía correctiva, la que consiste en recuperar la forma de los lóbulos de las orejas a través de una pequeña incisión.
  5. Corrección de Cicatrices: Los accidentes y las operaciones suelen dejar secuelas como las cicatrices, las que muchas veces no tienen una buena recuperación. Puede solucionarse con una cirugía que las modifica y atenúa para mejorar su aspecto.

Ingrese aquí si quiere agendar una evaluación para su hijo/a.

¡Lo esperamos en Av. Las Condes 13.305!