Tratamiento para atenuar las cicatrices

Este tratamiento, que se realiza con técnicas manuales, uso de sistemas compresivos y equipos terapéuticos como Ultrasonido, IPL Luz Pulsada, entre otros, no produce dolor y los resultados son sorprendentes.

Cuando nos enfrentamos a una cirugía, quemaduras graves, cortaduras, raspones o infecciones cutáneas, tendremos inevitablemente una cicatriz como consecuencia. Esto sucede porque el cuerpo genera automáticamente una barrera de protección para reparar el daño que se provocó en la piel.

Las cicatrices son para toda la vida, pero la mayoría de ellas se atenúan con el paso del tiempo. Algunos factores que influyen en su desarrollo son: la edad, ubicación en el cuerpo, tamaño, exposición solar, tabaquismo y predisposición genética. Pese a esto, en Clínica La Parva existe un tratamiento integral para minimizarlas y mejorar su apariencia.

¿En qué consiste este tratamiento?

Para realizar este tratamiento primero se debe realizar una evaluación kinésica de la cicatriz. Dependiendo de esta, se realizan técnicas manuales, uso de sistemas compresivos, equipos terapéuticos (Ultrasonido, IPL Luz Pulsada, entre otros).

La tecnología IPL Luz Pulsada es una luz de banda ancha que produce un efecto térmico en la piel. Se estimula la producción de colágeno, una proteína que es capaz de regenerar. Gracias a esto, la epidermis se recupera y elimina aquellos tejidos muertos  Este tratamiento para las cicatrices no produce dolor y los resultados son sorprendentes.

Dentro de los beneficios de este tratamiento están mejorar el aspecto de la cicatriz, disminuir el grosor, color, su movilidad (elasticidad ), evitando molestias y dolor. En algunos casos ayuda a preparar el tejido para una futura intervención.

La cantidad de sesiones dependerá del tipo y grado de la cicatriz. Se pueden realizar 2 veces a la semana o 1 vez por semana. (según evaluación kinésica).

Cuidados post-tratamiento

• Evitar exposición al sol.
  • Uso de sistema compresivo
  • En algunos casos se enseñarán ejercicios para el hogar.