Dr. Pedro Vidal responde dudas sobre Liposucción cirugía plástica

Dr. Pedro Vidal responde dudas sobre Liposucción

Hoy, Dr. Pedro Vidal GH, Cirujano Plástico y Reconstructivo de Clínica La Parva responderá las dudas más frecuentes sobre Liposucción, con el objetivo de informar adecuadamente a nuestros pacientes y seguidores. Recuerda que uno de los 3 pilares para lograr una cirugía exitosa, es estar bien informado.

A continuación, compartiremos contigo las 10 respuestas de las preguntas más comunes que recibimos sobre este procedimiento: 

1. ¿Cuál es la diferencia entre Liposucción y Lipoescultura?

No existe diferencia, ambos son sinónimos del mismo procedimiento quirúrgico, que consiste en remodelar el cuerpo a través de la extracción de grasa localizada. 

2. ¿Cuáles son los tipos de Liposucción y sus ventajas?

Existen dos tipos de Liposucción: Convencional, donde sólo se extrae la grasa localizada a través de la lipoaspiración. La Lipo Vaser, que sirve para evitar la flacidez de hasta un 40% (post procedimiento) y se recomienda para personas que con piel muy suelta. Sin embargo, ambas son igualmente efectivas.

3. ¿Es muy doloroso el Post Operatorio?

Sí, durante los primeros 7 días se siente con mayor intensidad, pero puede ser controlado con analgésicos recomendados para el período de recuperación.

4. ¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

Cada proceso es diferente, pero dentro del promedio se consideran 15 días como mínimo para la recuperación. 

5. ¿Cuándo se ven los resultados?

La mayoría de los pacientes evoluciona en períodos largos, donde los cambios más evidentes comienzan a ser notorios desde el 3º mes. 

6. ¿La piel queda flácida después de la operación?

Esto depende de cada paciente y factores como: edad, genética, estado de la piel, hábitos alimenticios, cantidad de embarazos y tipo de Liposucción.

7. Después de una cesárea, ¿Cuánto tiempo debo esperar para una Liposucción?

La paciente debe esperar como mínimo 6 meses para optar a una nueva cirugía. Es necesario una evaluación previa, para determinar el tiempo para cada paciente.

8. ¿Se puede reducir la celulitis con la Liposucción?

Sí, se puede mejorar la apariencia de la piel de naranja o celulitis, pero desaparece por completo. 

9. ¿Se puede operar si la tiroides no está controlada?

No, en ningún caso.  Es muy importante que la función Tiroidea esté controlada para poder realizarse una cirugía. 

10. ¿Me puedo operar si tengo diabetes?

Si puede, pero debe estar controlada y contar con un pase de su diabetólogo tratante. 

Esperamos que este listado te ayude a tomar una decisión informada, y en el caso que estés interesado y quieras agendar una hora de evaluación, ingresa aquí.