La Rinoplastía es la intervención quirúrgica que se practica para cambiar la apariencia de la nariz, por medio de la modelación de los cartílagos y el hueso bajo la piel. Permite definir la punta y eliminar irregularidades, a fin de lograr una armonía facial.
Lo que necesitas saber
Preparación previa
Evite todo tipo de medicamentos nasales varias semanas antes de la operación, porque van a interferir en el proceso de cicatrización.
Duración
Es una operación que se realiza bajo anestesia general y demora una a dos horas. Es ambulatoria, pero hay pacientes que puedan requerir una noche de hospitalización.
Reposo
Debe considerar que luego de su cirugía, tiene que tener reposo absoluto durante las primeras 24 horas. Acostado con la cabeza elevada.
Cicatriz
Las incisiones usadas son mínimas y en la práctica las cicatrices son externas pero apenas visibles, las que al pasar las semanas van atenuando.
Cuidados post-operatorios
La rinoplastía no produce mayores dolores o incomodidad. Las primeras 48 horas puede mostrar molestias de congestión nasal o formar moretones sobre la nariz y cerca de los ojos, pero que irán desapareciendo poco a poco; aplique compresa fría de gel en la zona durante los dos primeros días luego de su operación.
- Mantenga reposo y evite el esfuerzo físico.
- Evite alimentos que sean difíciles de masticar.
- No beba alcohol.
- No duerma boca abajo o presionando la nariz de costado.
- Durante los primeros días, evite gesticular.
Resultados
A los siete días aprox. de su rinoplastía, los parches serán retirados. Dependiendo de cada persona, los parches pueden ser dejados por una o dos semanas más. Los puntos no se retiran, se disuelven de forma natural.
Es importante que sepa que los resultados de su nariz no son instantáneos, demora hasta seis meses en tomar su forma real y bajar la hinchazón de la zona.
Información adicional
Cada persona tiene la piel de distinto grosor y es un factor fundamental que se debe considerar antes de la operación, porque influye directamente en el resultado estético. Esto, debe verlo directamente con el doctor.
Usted requerirá también un otorrino si: tiene sangrado nasal frecuente, respira por la boca constantemente por una obstrucción nasal severa, tiene sinusitis, rinitis crónica o alergias severas que afectan la respiración.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!