Plastía de Labio

Es un procedimiento estético diseñado para remodelar los labios. Algunas personas solicitan una reducción del tamaño de los labios, mientras que otras desean unos labios más gruesos y voluminosos. También sirve para elevar el labio hacia la nariz o ajustar la sonrisa, en caso de tener «boca triste».

DURACIÓN

Existen varios formas de modificar la forma de los labios (ver abajo en Información adicional).

En cualquiera de los casos, tanto relleno como intervención quirúrgica, el procedimiento es de corta duración, se puede realizar únicamente con anestesia local y es ambulatorio.

CICATRIZ

De los procedimientos que hay para modificar la forma de sus labios, hay dos que dejan cicatriz pero mínima. En el caso de que quiera subir su labio (con los años tienen a caerse distanciandose de la nariz) y aumentar su tamaño, el doctor realiza una resección «Alas de Gaviota», ocultando la pequeña cicatriz los pliegues de su nariz.

En el caso de corrección de la «Boca triste», el doctor realiza una resección de un pequeño triángulo de piel en el ángulo natural, que eleva la comisura.

CUIDADOS POST-OPERATORIOS

Puede presentar posibles molestias, las que se controlan con analgésicos. Evite durante las primeras 48 horas gesticular demasiado, y haga reposo relativo.

RESULTADOS

Los primeros días los labios estarán un poco inflamados, pero luego de unos días podrá ver el resultado del procedimiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Existen distintas formas de modificar la forma de los labios:

  • Relleno de labios, grasa enriquecida en Células Madres, Fascia.
  • Relleno de surcos verticales, grasa, Ácido Hialurónico.
  • Acortamiento de altura: Resección en «Alas de Gaviota».
  • Corrección de «Boca triste», elevación del ángulo.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!