Pexia Mamaria

La pexia mamaria también llamada mastopexia lo que significa “levantar el pecho”, es una técnica que permite modificar la altura y forma de las mamas remodelando el aspecto caído y flácido. En algunos casos, además de subirlo, puede darse más turgencia, cambiar tamaño y posición de la aréola o reducirla y , ocasionalmente, aumentar el tamaño de los pechos. El Cirujano Plástico determinará la técnica más apropiada a utilizar.

La intervención quirúrgica dura un par de horas. Con anestesia general y hospitalización.

Es importante, antes de someterse a esta cirugía, tener claro que se está cambiando mamas caídas por cicatrices mamarias, ya que la pexia deja cicatrices en forma de “T” invertida (forma de ancla), que pueden extenderse desde la areola hasta el surco submamario (bajo la mama) y que se pueden esconder con un sostén o bikini.

La Pexia Mamaria se realiza con anestesia general y es ambulatoria. Luego de la operación nuestras pacientes salen con parches que cubren las mamas y que se deben mantener por 2 semanas. También deben usar un sostén especial, que se abrocha por adelante, por 6 semanas, para tener mayor comodidad y favorecer la cicatrización.

Se sugiere no manejar los primeros 10 días. Se puede retomar una vida normal después de 30 días.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

«Estoy muy contenta con mi cirugía, todas las personas que me atendieron, secretarias, enfermeras y el Dr. Pedro Vidal, me hicieron sentir acogida, preocupados por mi evaluación, incluso me llamaron reiteradas veces para saber cómo me sentía, con el resultado estoy feliz, es lo que yo quería lograr con la operación, me siento cómoda, más liviana y libre. Definitivamente todo un éxito, de principio a fin.» Andrea.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!