La pexia mamaria también llamada mastopexia lo que significa “levantar el pecho”, es una técnica que permite modificar la altura y forma de las mamas remodelando el aspecto caído y flácido. En algunos casos, además de subirlo, puede darse más turgencia, cambiar tamaño y posición de la aréola o reducirla y , ocasionalmente, aumentar el tamaño de los pechos. El Cirujano Plástico determinará la técnica más apropiada a utilizar.
Lo que necesitas saber
La intervención quirúrgica dura un par de horas. Con anestesia general y hospitalización.
Es importante, antes de someterse a esta cirugía, tener claro que se está cambiando mamas caídas por cicatrices mamarias, ya que la pexia deja cicatrices en forma de “T” invertida (forma de ancla), que pueden extenderse desde la areola hasta el surco submamario (bajo la mama) y que se pueden esconder con un sostén o bikini.
La Pexia Mamaria se realiza con anestesia general y es ambulatoria. Luego de la operación nuestras pacientes salen con parches que cubren las mamas y que se deben mantener por 2 semanas. También deben usar un sostén especial, que se abrocha por adelante, por 6 semanas, para tener mayor comodidad y favorecer la cicatrización.
Se sugiere no manejar los primeros 10 días. Se puede retomar una vida normal después de 30 días.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios

«Estoy muy contenta con mi cirugía, todas las personas que me atendieron, secretarias, enfermeras y el Dr. Pedro Vidal, me hicieron sentir acogida, preocupados por mi evaluación, incluso me llamaron reiteradas veces para saber cómo me sentía, con el resultado estoy feliz, es lo que yo quería lograr con la operación, me siento cómoda, más liviana y libre. Definitivamente todo un éxito, de principio a fin.» Andrea.
Equipo Médico
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!