«DÍA DEL COMPLETO»: CÓMO ELIMINAR SUS CALORÍAS Y PREPARAR UNO SALUDABLE

Por estos días se celebra el Día del Completo en nuestro país y qué mejor que conmemorarlo disfrutando de un delicioso completo italiano. Sin embargo, si quieres comer sin culpas o si estás llevando a cabo una dieta que no puedes romper, acá te contamos una alternativa en su preparación y algunos tips para quemar rápidamente las calorías después de consumirlo.


Debemos partir de la base de que un completo no es precisamente una comida saludable para tu cuerpo. No cuenta con las vitaminas y minerales necesarias y concentra un alto contenido de grasas saturadas, las que son más difíciles de eliminar.

Otro aspecto a considerar es que, si no quieres ralentizar tu metabolismo, debes tener mucho ojo con la hora en que vas a comer este producto. Idealmente, se debería consumir durante o antes del almuerzo, nunca en la noche, ya que es más dañino para tu salud.


¿UN COMPLETO PUEDE REEMPLAZAR AL ALMUERZO?


La respuesta es no. Si bien puede contener la misma cantidad de calorías que otro almuerzo, sus compuestos como la salchicha, o la mayonesa contienen calorías mucho más malas que un plato de comida común con proteínas y nutrientes. Por ello, no es recomendable reemplazar tu almuerzo hecho en casa por un completo.


¿QUÉ INGREDIENTES DEBO UTILIZAR PARA QUE SEA MÁS SALUDABLE?


Para partir, lo primero que debes considerar es el tipo de carne que utilices, en este caso la salchicha. Idealmente ésta debe ser de pavo o también buscar una alternativa de soya. Como se trata de embutidos, debes tratar de reducir su porción lo más que puedas.

En el caso del pan, debes sustituirlo por uno integral, ya que es mucho más sano que el blanco. Y para los agregados, te recomendamos la lechuga o aderezos como la mostaza, que si bien suele utilizarse en el completo clásico, éste es más saludable que la mayonesa o el ketchup. También puedes agregarle cebolla picada, tomates, lechuga o repollo, e incluso piña.


¿Y CÓMO PUEDO ELIMINAR SUS CALORÍAS?


Si bien, el ejercicio es básico para eliminar cualquier tipo de calorías, la grasa del completo se localiza principalmente en el abdomen, por lo que recomendamos algunos tratamientos que sirven para eliminar la aparición de ese “rollito”.

En Clínica La Parva, podrás encontrar tratamientos como Coolsculpting, Hidrolipoclasia o una Mesoterapia Corporal, que te ayudarán a reducir tu grasa corporal y de forma no invasiva.



¿Te gustaría probar alguno de estos tratamientos? Agenda tu hora aquí.