Coolsculpting Clínica La Parva

Reducción de adiposidad con Coolsculpting

Conocida también como Criolipólisis, es una técnica aprobada por la FDA para la reducción de grasa corporal. Es una técnica no invasiva que consiste en someter al tejido subcutáneo a la acción de frío controlado por un tiempo determinado. Esto provoca la cristalización de los triglicéridos contenidos en las células grasas, lo que determina su muerte y destrucción.

La criolipólisis es un procedimiento no invasivo, de tipo ambulatorio, que se puede llevar a cabo en el abdomen, la espalda, la papada, la zona del sostén y la rodilla. Es ideal llevar a cabo este tratamiento en personas cuyo IMC es inferior a 30 kg/m2, que mantienen un estilo de vida saludable y practican ejercicio de manera regular lo que asegura mantener los resultados en el tiempo. Los resultados son visibles a partir del mes luego de practicada la técnica. Se puede reducir la grasa de la zona tratada en un 30%. Los resultados definitivos se observan luego de tres meses y en ese momento se debe evaluar si hace falta llevar a cabo una segunda sesión.
Luego de una criolipólisis o coolsculpting se recomienda no exponerse al sol por un plazo de quince días, usar bloqueador solar factor 50 aplicado cada dos horas, beber abundante líquido y no ingerir antiinflamatorios no esteroidales. Se recomienda el uso de faja compresiva en el caso de un tratamiento abdominal. El procedimiento es efectivo tanto en mujeres como en hombres.

Es un procedimiento aprobado por la FDA para la reducción de grasa corporal. También es conocido como Criolipolisis, una técnica no invasiva que consiste en someter el tejido subcutáneo a la acción del frío controlado durante un tiempo determinado, para que los triglicéridos dentro de las células de grasa se cristalicen, sin afectar la piel, mediante una presión de vacío que introduce la piel entre 2 paneles de enfriamiento. Como consecuencia de este fenómeno el adipocito pierde sus funciones fisiológicas y comienza un proceso de apoptosis celular.

¿En qué zonas se puede realizar?

El cuerpo se divide en zonas donde se pueden tratar la adiposidad localizada con este tratamiento:

  • Zonas grandes: abdomen y espalda
  • Zonas cool mini: papada, sostén, rodilla.

Coolsculpting Clínica La Parva

¿Qué personas son aptas para Coolsculpting?

Los mejores candidatos para realizar este tratamiento son aquellas personas que presentan un IMC ≤30 kg/m2, tienen una alimentación saludable, practican ejercicio de manera regular y están dispuestos a mantener los resultados de la criolipólisis mediante un estilo de vida saludable y activo.

¿Cuándo se ven resultados?

A partir del mes hasta el tercer mes se pueden ver resultados.

Conoce cómo eliminar grasa sin pasar por pabellón

¿Qué cuidados hay que tener post-tratamiento?

  • No exponerse al sol 2 semanas posteriores.
Usar bloqueador solar factor 50 y replicar cada 2 horas.
  • Ingesta abundante de líquido, alrededor de 2 litros de agua.
  • No tomar AINES (antinflamatorio no esteroideal).
  • Se recomienda uso de faja compresiva en el caso de tratamiento abdominal.
  • Es un tratamiento ideal para seguir con las actividades de la vida diaria sin restricciones.
  • Se puede hacer ejercicio después del tratamiento.

*Imágenes referenciales de máquina. Para más información por favor asista a nuestras dependencias.