Corrección de parálisis facial

La parálisis facial es una enfermedad que afecta a la movilidad de un lado de la cara producida por una lesión del nervio del músculo facial. La cirugía que está orientada a restituir el balance, la simetría y la armonía de la expresión facial.

La parálisis facial es una enfermedad que afecta a la movilidad de un lado de la cara producida por una lesión del nervio del músculo facial. El síntoma de mayor importancia en un paciente con parálisis facial es la falta de cierre ocular que puede llevar a lesiones graves de la córnea. Se desconoce su causa, pero se supone que sea viral, un fenómeno autoinmune o debida a una isquemia vascular.

Este tipo de parálisis es frecuente, sin preferencia de sexo y su aparición más frecuente es entre los 18 y los 50 años. Se mejora espontáneamente en más de un 80% de los casos. Puede manifestarse como una debilidad leve o como parálisis total de la mitad de la cara. La boca se aprecia desviada y hay dificultad para cerrar el ojo de un lado de la cara.

El diagnóstico es clínico, descartando otras causas de parálisis de la cara.

El tratamiento de la parálisis de la cara comienza con la administración de corticoides para actuar sobre la inflamación del nervio y además el ejercicio facial para recuperar la movilidad. En contados casos se recurre a la cirugía que está orientada a restituir el balance, la simetría y la armonía de la expresión facial. Se trata de descomprimir quirúrgicamente el nervio.

Si la parálisis es secundaria a una lesión del nervio facial por corte por herida o fractura, la cirugía es la única alternativa.

La recuperación después de una cirugía de parálisis facial, en general, es rápida.

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión nacional como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

Clínica La Parva y el Dr. Pedro Vidal cuenta con un equipo médico de excelencia a disposición de cada paciente.

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!