Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Verano 4 errores típicos

¿Conoces los 4 errores típicos durante el verano?

¡La llegada del verano es sinónimo de temperaturas cálidas, ropa holgada y vacaciones! Sin embargo, es muy importante que al momento de exponerse a los rayos UV se tomen las precauciones pertinentes para evitar posibles problemas a la piel. A continuación, detallaremos los errores más comunes que suelen hacer las personas durante dicha estación del año:

  1. Exponerse al sol durante el mediodía: es muy importante evitar el contacto con el sol entre las 11 y 16 hrs, ya que en ese periodo los rayos UV están en su punto máximo de radiación.
  2. Falta de hidratación: el cuerpo tiende a deshidratarse más rápido a causa del calor y la constante sudoración. Para evitarlo, recomendamos consumir entre 2 y 2,5 litros de agua al día.
  3. No aplicarse protector solar: al momento de proteger la piel es fundamental que las personas diariamente usen un bloqueador solar, el cual crea una pantalla protectora que reduce el impacto de los rayos UV.
  4. Falta de exfoliación: esta práctica toma mucha relevancia cuando se trata de mantener la piel joven, ya que a través de ella se eliminan las células muertas y se propicia la regeneración de la piel.

Si desea mantener una piel joven y saludable, recuerde tener siempre en cuenta estos cuatro consejos. Para mayor información, puede agendar su hora con nuestros Dermatólogos aquí.

Te esperamos en Clínica La Parva, ubicada en Av. Las Condes 13.305.