Rinoseptoplastia cirugía plástica clínica la parva

¿Qué es la Rinoseptoplastía?

La rinoseptoplastía es una operación estética y funcional altamente delicada que pretende corregir tanto la forma externa de la nariz como la desviación del tabique nasal, con el objetivo de lograr una buena funcionalidad nasal. Otros factores de obstrucción nasal son la hipertrofia de los cornetes o los tumores.

Los pacientes vienen a consultar porque, debido a la mala respiración tienen una muy mala calidad de sueño. Si practican deporte, tienen un bajo rendimiento por la obstrucción nasal.
Esta operación y la rinoplastia deben efectuarse cuando la nariz haya completado su desarrollo (alrededor de los 15 años).

La intención tanto de la rinoplastía como de la rinoseptoplastía es que la “nueva” nariz no llame la atención y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

La rinoseptoplastía se realiza bajo anestesia general y las incisiones son endonasales, aunque en ocasiones se puede ´practicar una pequeña incisión externa (rinoseptoplastía abierta). A menudo es preciso fracturar el hueso nasal. Al finalizar la intervención es necesario poner un tapón nasal y una férula externa.

La nariz que se obtiene con la intervención debe adecuarse al individuo y no ser una copia de la nariz de otra persona. Es preciso tener claro que no se pueden garantizar resultados concretos desde el punto de vista estético: sólo prometer que se hará todo lo posible para corregir el problema.

La mayoría de los pacientes se van a casa al día siguiente sin problemas y generalmente sin dolor. La férula externa debe permanecer una semana por lo menos.