Relleno Valle de Lágrimas clínica la parva dermoestética

¿Qué es el Relleno Valle de Lágrimas?

El tratamiento de ojeras hundidas mediante el relleno con ácido hialurónico es lo que se conoce como “Relleno valle de lágrimas”. Este hundimiento se debe a una pérdida de volumen en el surco de la ojera lo que la vuelve más hundida y le da un aspecto cansado al rostro. No existe un tratamiento quirúrgico para este cuadro por lo que la única alternativa es el relleno con ácido hialurónico.

Para el tratamiento de la “ojera hundida” o “valle de lágrimas” se inyecta el ácido hialurónico en la zona del surco lagrimal, por debajo de la dermis y el músculo, lo que provoca un efecto de levantamiento. Es importante la inyección profunda para conseguir un efecto uniforme evitando la formación de nódulos visibles del producto. La coloración oscura de las ojeras disminuirá significativamente. Es un procedimiento rápido que se realiza en una sola sesión bajo anestesia tópica (en crema). El efecto es inmediato y se controla luego de una semana si se considera necesario.

El ácido hialurónico inyectado da soporte a los tejidos para que la zona se vea más pareja e hidratada y el resultado sea un rostro más descansado y juvenil. El relleno se mantiene por uno a dos años y luego el organismo lo reabsorbe lentamente. El proceso es reversible si el paciente no está conforme con el resultado: se inyecta una sustancia que disuelve el ácido hialurónico en un plazo de horas.
Este procedimiento no debe utilizarse en ojeras pigmentadas, bolsas de grasa bajo los ojos o flacidez de los párpados.