Recambio de implantes cirugía plástica clínica la parva

¿Qué es el recambio de implantes?

En la actualidad la cirugía mamaria tiende a buscar modelos estéticos más naturales y eso hace que se esté reemplazando los implantes anteriores. Es necesario respetar las proporciones del propio cuerpo pues los implantes de gran tamaño pueden provocar atrofias en la glándula mamaria y generar una excesiva tensión de la piel. Además la cirugía de implantes mamarios intenta remplazar prótesis redondas por prótesis anatómicas, que se adapten mejor al cuerpo y resulten más naturales.

La cirugía de recambio de prótesis mamarias consiste en quitar las prótesis existentes y poner nuevas prótesis.
Esta cirugía presenta una serie de complicaciones específicas que pueden surgir en el momento de la intervención:

• Rotura del implante: en este caso se pueden producir dos tipos de rotura; cuando se produce dentro de la cápsula del implante, la silicona se mantiene en su lugar. Cuando se produce fuera, hay que limpiar la zona de silicona.
• Necesidad de un cambio de situación del implante: los implantes deben colocarse por debajo del músculo pectoral y no en un plano subglandular. Este cambio se realiza para disminuir los posibles riesgos de contractura capsular y para poder tomar ecografías en el futuro.
• Cambio de la forma del implante: cambiar un implante redondo por uno anatómico supone que la paciente consiga resultados más naturales y en mejor armonía con su cuerpo.