Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Novedades

Testimonio Paciente: Lorena Rojas

Para iniciar mi testimonio, les contaré que hace un año quise hacerme una cirugía plástica, visité a médicos cirujanos pero no concreticé nada dado que, no obtuve la tranquilidad y confianza que sí encontré en la consulta del Doctor Vidal y en su equipo

Read More

Testimonio Paciente: Leonardo Oneto

Mi nombre es Leonardo Oneto, vivía en Antofagasta cuando tuve la oportunidad de
conocer al equipo médico del Doctor Pedro Vidal. Hoy vivo en Santiago ya eso más de un año.
Tuve un accidente en un hogar, me queme la cara completa, parte de mi espalda y brazos.
Quedé bastante desfigurado. Perdí la visión de mi ojo derecho. Y ni hablar de mí como persona.
Quedé bastante destrozado. No tenía fe en que me fueran a ayudar, al contrario. Solo pensaba en quedar mal y quedarme así para siempre.

Read More
10 consejos para ser Feliz en Primavera

10 consejos para ser Feliz en Primavera

Estamos muy cerca de la llegada de la primavera, lo que significa un cambio de aire y días más soleados. La primavera es conocida por ser la época de las flores y el enamoramiento, es una excelente oportunidad para un cambio de actitud y comenzar a cultivar el amor propio.

En Clínica La Parva nos interesa que tengas una vida saludable y plena, por esta razón preparamos 10 consejos para ser Feliz en esta época (y siempre).

  • 10. Come alimentos frescos, de varios colores y tipos para una absorción rica en nutrientes.
  • 9. Mantén el buen humor y sonríe, impulsará tu bienestar físico y emocional.
  • 8. A lo largo del día, bebe al menos 2 litros de agua. Para que las células del cuerpo funcionen correctamente.
  • 7. Reserva tiempo para ti cada día. Conocerse a sí mismo es la base para una buena autoestima.
  • 6. Come tranquilo, sin apurarte y en lo posible acompañado, esto ayudará a mejorar la digestión.
  • 5. Decide ser feliz cada día, la Felicidad es un estado, no un destino.
  • 4. Realiza regularmente la actividad física que más te guste, como: Caminar, hacer yoga, bailar, correr o nadar. Te mantendrá con mejor ánimo, más energía y en forma.
  • 3. Pasa tiempo entre la naturaleza para aumentar tus defensas.
  • 2. Realiza ejercicios de relajación, como: Respiraciones conscientes, meditación o escuchar música. Esto bajará tus niveles de estrés.
  • 1. Mantén una actitud positiva, es la diferencia entre un buen y un mal día. Todo depende del punto de vista que lo mires.


Aplica estos consejos en tu rutina diaria y verás como la percepción de la vida cambia para mejor. Recuerda que el bienestar comienza con nosotros mismos.

¡Si te gustaron nuestros tips, compártelos con tu mejor amig@!
La felicidad es mejor en compañía.

Read More
Verano 4 errores típicos

¿Conoces los 4 errores típicos durante el verano?

¡La llegada del verano es sinónimo de temperaturas cálidas, ropa holgada y vacaciones! Sin embargo, es muy importante que al momento de exponerse a los rayos UV se tomen las precauciones pertinentes para evitar posibles problemas a la piel. A continuación, detallaremos los errores más comunes que suelen hacer las personas durante dicha estación del año:

  1. Exponerse al sol durante el mediodía: es muy importante evitar el contacto con el sol entre las 11 y 16 hrs, ya que en ese periodo los rayos UV están en su punto máximo de radiación.
  2. Falta de hidratación: el cuerpo tiende a deshidratarse más rápido a causa del calor y la constante sudoración. Para evitarlo, recomendamos consumir entre 2 y 2,5 litros de agua al día.
  3. No aplicarse protector solar: al momento de proteger la piel es fundamental que las personas diariamente usen un bloqueador solar, el cual crea una pantalla protectora que reduce el impacto de los rayos UV.
  4. Falta de exfoliación: esta práctica toma mucha relevancia cuando se trata de mantener la piel joven, ya que a través de ella se eliminan las células muertas y se propicia la regeneración de la piel.

Si desea mantener una piel joven y saludable, recuerde tener siempre en cuenta estos cuatro consejos. Para mayor información, puede agendar su hora con nuestros Dermatólogos aquí.

Te esperamos en Clínica La Parva, ubicada en Av. Las Condes 13.305.

Read More
procedimientos sin pabellón

Cómo sentirse bien sin entrar a pabellón

Cada vez son más las personas que deciden realizarse una Cirugía Plástica con el fin de cambiar algún aspecto de su físico. Sin embargo, ésta no es la única forma. En Clínica La Parva tenemos una serie de procedimientos no invasivos que pueden mejorar el bienestar de nuestros pacientes.

Si lo que buscas es tratar estrías, celulitis o incontinencia urinaria, existen procedimientos especializados que pueden solucionar estos problemas. A continuación, detallaremos dichas opciones:

  • Radiofrecuencia: es un método muy eficaz para atenuar las estrías. A través de la utilización de radiaciones electromagnéticas, se logra aumentar la temperatura de la piel propiciando la activación de nuevas fibras de colágeno.
  • Ondas de choque: este tratamiento utiliza ondas acústicas para estimular el metabolismo de las células grasas, mejorando el aspecto de la piel. Aporta elasticidad y soluciona los problemas de flacidez.
  • Láser FemiLift: procedimiento de láser CO2 que calienta los tejidos de la zona íntima de la mujer a nivel superficial. Así se logra estimular la producción de colágeno y elastina presente, mejorando considerablemente la lubricación y el tensado vaginal.

Si está interesado en alguno de los métodos, no dude en agendar su hora en Clínica La Parva aquí.

¡Lo esperamos en Av. Las Condes 13.305!

Read More
rejuvenecimiento-facial

¡Aún estás a tiempo de rejuvenecer tu rostro!

A partir de los 25 años, el proceso de renovación celular de la piel se ralentiza y está más propensa a los daños efectuados por factores externos, como el sol, clima y la contaminación, generando líneas de expresión y arrugas. En Clínica La Parva tenemos un tratamiento llamado Rejuvenecimiento Facial 360° que ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento.

¿En qué consiste el Rejuvenecimiento Facial 360°?

Es un tratamiento no invasivo que combina tres tecnologías diferentes de luz y láser, y tiene como finalidad rejuvenecer la piel a través de la mejora de su color, textura y firmeza. De igual modo, posee otras características, tales como:

  • Es seguro y fácil de aplicar.
  • Redefine el contorno facial.
  • Mejora la luminosidad de la piel.
  • Estimula la producción de colágeno.

Por lo general, estos resultados son visibles a los dos meses aproximadamente. Lo ideal, es realizar sesiones cada 10 días, las que tienen una extensión de treinta minutos a una hora según la zona a tratar.

Lo esperamos en Clínica La Parva, ubicada en Av. Las Condes 13.305. Para resolver sus dudas y agendar una hora, haga click aquí.

Read More

Mario Del Río: “Conocer África te sensibiliza, te hace ponerte en el lugar del otro”

Mario Del Río es el nuevo integrante de nuestro equipo médico en Clínica La Parva y queremos compartir contigo su experiencia en África y cómo ésta le cambió su perspectiva.

Egresado a principios del 2018 de Medicina General en la Pontificia Universidad Católica, Mario eligió introducirse en un viaje para trabajar como voluntario durante 28 días en Yamena, la capital de Chad: “El 2017, mientras cursaba mi electivo de Cirugía Pediátrica, pregunté si existía algún programa para ir a África y así conocí al Doctor Rodrigo López, un Anestesista Cardiovascular de la Universidad, quien viaja desde el 2009 y lleva constantemente a personas para trabajar como voluntarios”, además cuenta que siempre fue su intención ir al continente y vivir la realidad de allá.

Todo tomó forma el 16 de marzo de este año, a través de una rotación electiva de Bioética, donde Mario se convirtió en el primer interno de medicina en hacer voluntariado en Chad: “Estaba muy feliz, sentía que tenía que dar algo a cambio en mi vida. Me llamaba la atención salir de la zona de confort, el ser agradecido, en el sentido de darme cuenta que nací acá en Chile. Ellos tienen una realidad mucho más cruda y con posibilidades muy limitantes, por el simple hecho de nacer en ese lugar”.

Marío del río voluntariado en africa

Imagen gentileza Mario Del Río

 

En un principio, para Mario y el equipo con el que viajó, fue difícil adaptarse al choque cultural que implicaba trabajar en el cuarto país más pobre del mundo. Sin embargo, esto duró poco tiempo, debido que la principal motivación era ayudar a personas. Estuvo 28 días, trabajando en el Hospital Jesuita Buen Samaritano, levantándose a las 7 am y operando con el resto del equipo alrededor de tres personas por día: “Había que armarse de recursos como antibióticos, anestesia, e incluso guantes, cosas que en Chile abundan”, nos cuenta.

Sin embargo, uno de los temas que más llama la atención es la bioética aplicada a esta experiencia: “A veces uno se centra más en la medicina y deja un poco de lado el tema ético, es muy importante tomar decisiones en distintos contextos, por lo mismo me gustó indagar más en ello, ver otras realidades, si es ético o no”.

“De verdad conocer África te sensibiliza, te hace ponerte en el lugar del otro. Hasta el día de hoy ha sido mi verdadero cable a tierra”.

Hoy Mario Del Río, indica cómo aplica lo aprendido en Chad, a su trabajo como médico de Clínica La Parva y su vida diaria: “Siento que lo aprendido en Yamena, lo aplico de manera inconsciente y siempre lo llevo conmigo. Si todos alguna vez en su vida fuesen a África, el mundo sería un mejor lugar. El ver esas realidades y darte cuenta de otras cosas, hace que el trato hacia las personas sea distinto, sobretodo con humildad y eso de verdad marca la diferencia para ayudar y ver opciones que sean mejores para el paciente”. También destaca por sobre todas las cosas, la simplicidad de los chadianos, quiénes a pesar de sus problemas, son personas muy alegres, cariñosas y agradables, donde la premisa de ser feliz a pesar de lo que tienes y la disposición frente a la vida, junto con el optimismo y ser agradecido, toma más relevancia que nunca. Mario agrega “Fuimos nosotros los que aprendimos a vivir el momento, a no juzgar y a sentirse uno mismo, donde el rol no prime. Lo importante es ver que todos somos iguales, a todos hay que saludarlos de la misma forma y todos tenemos los mismos derechos. Aprendimos a ser empáticos”.

En base a la experiencia vivida, asegura que le encantaría volver a África, siendo un becado de cirugía y poder aportar mucho más, incluso no descarta la posibilidad de implementar un curso allá, enseñar a los profesionales bajo el alero y aprobación de alguna institución: “Aprendí a valorar la suerte que tuve y sacarle el jugo, en especial, entregar lo que sé al resto. Sinceramente, tengo un muy buen recuerdo de Chad, el viaje me ayudó demasiado a desarrollar empatía, conocer otras realidades y valorar donde estoy. De verdad conocer África te sensibiliza, te hace ponerte en el lugar del otro. Hasta el día de hoy ha sido mi verdadero cable a tierra”.

Read More