Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria: síntomas y cómo combatirla

¿Qué es la incontinencia urinaria? Se entiende como la pérdida involuntaria de orina. Este problema impacta fuertemente la calidad de vida de las personas y repercute en los ámbitos sociales, familiares, sexuales, físicos y psicológicos de quienes la padecen. Existen diferentes clases de incontinencias y también formas de enfrentarlas.

Tipos de incontinencia

1. Incontinencia de fuerza: la orina se escapa cuando se ejerce presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.

2. Incontinencia imperiosa: se tiene la necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de la orina.

3. Incontinencia por rebosamiento: existe un goteo de orina frecuente o constante debido a que la vejiga no se vacía por completo.

4. Incontinencia funcional: algún tipo de deterioro físico o mental que impide a la persona llegar al baño a tiempo.

5. Incontinencia mixta: se posee más de un tipo de incontinencia urinaria.

 

En Clínica la Parva contamos con el tratamiento Femilift que es una solución láser no invasiva para la reducción de la incontinencia urinaria y rejuvenecimiento vaginal. El procedimiento es rápido, no duele y no tiene efectos secundarios.

Puede solicitar una evaluación con nuestra especialista Dra. Catherine Vásquez llamando al +56 2 2207 1125 o escribiendo aquí para agendar su hora.