¿Qué es el implante capilar ?

El implante capilar o transplante capilar, pelo por pelo, es un tratamiento quirúrgico con resultados definitivos para la calvicie.

Una cabellera fuerte y saludable es una preocupación normal en el hombre, por esta razón cuando el pelo se adelgaza o se cae se genera un cierto grado de ansiedad. La calvicie temprana es un concepto que suele asociarse a una vejez anticipada. En mujeres esta situación es aún más angustiante. La solución a este problema es el implante capilar en base a microinjertos.

La calvicie afecta a más del 45% de los hombres mayores de 45 años y en la mayoría de los casos se denomina androgenética, la cual es de carácter hereditario y mucho más común en hombres que en mujeres. Clásicamente se observa en la zona frontal, corona y tonsura de la cabeza.

El implante capilar se lleva a cabo mediante la técnica de microinjertos que consiste en tomar folículos pilosos de una determinada zona para implantarlos allí donde faltan. En una sesión se trasplantan 1000 a 3000 folículos. El pelo para implantar se obtiene de la región de la nuca desde donde se obtiene una cinta de cuero cabelludo y se sutura inmediatamente. Este trozo se divide en miles de unidades que contienen de uno a tres folículos cada una.

Este procedimiento dura 1 a 4 horas dependiendo de la cantidad de pelo que se vaya a implantar. 2 horas después de terminado el implante el paciente se da de alta con vendaje de curación. La zona donante queda suturada y cerrada inmediatamente.

EL RESULTADO

Los pelos implantados crecen unos milímetros y luego se caen a las 3 a 6 semanas. A los 3 a 4 meses comienza a crecer el pelo definitivo, desarrollo que puede durar 8 a 16 meses. El resultado final se debe observar al año y medio. Este cabello tiene un crecimiento y una firmeza similar al pelo normal.

Estos microinjertos se pueden utilizar también para injertar cejas, pestañas y patillas, cubrir cicatrices.

SOLICITA UNA EVALUACIÓN