Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Ginecomastia

Ginecomastia Cirugía plástica Clínica La Parva

¿Qué es la Ginecomastia?

Ginecomastia es el término usado para llamar a los pechos anormalmente desarrollados en el hombre. En la mayoría de los casos esta condición no tiene causa conocida y se presenta habitualmente en niños y adolescentes. También puede originarse en el adulto mayor por el uso de algunos medicamentos, mala alimentación y sedentarismo.
El procedimiento quirúrgico da excelentes resultados con amplia satisfacción del paciente que vive con un complejo porque esta ginecomastia es propia del sexo femenino.

El procedimiento quirúrgico consiste en eliminar tejido glandular y un poco de grasa que son los elementos que causan el aumento de la glándula mamaria. Ocasionalmente se puede lipoaspirar por la misma incisión quirúrgica. Habitualmente se utiliza anestesia general suave y corta, de una hora de duración. Requiere sólo una noche de hospitalización.

En el post-operatorio suele haber dolor e inflamación propios de la operación que calman con analgésicos y antiinflamatorios. Puede haber hinchazón y moretones que ceden en algunas semanas volviendo todo a la normalidad. A las 3 a 4 semanas ya puede llevar una vida normal y hacer ejercicios fuertes.

La ginecomastia es el aumento de volumen de la glándula mamaria en hombres, que podría ser ocasionado por algún desequilibrio hormonal o sobrepeso. Esta condición se puede resolver de manera rápida realizando una Adenectomía Mamaria. Éste procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de la glándula mamaria.

Utilizando anestesia general se realiza una incisión en cada areola y el especialista procede a retirar la totalidad de la glándula. Luego, deja suturas en la zona de las incisiones, las cuales se cubren con parches por 2 semanas.

En ocasiones, se complementa con una liposucción en los casos que presenten acumulación de grasa en el tórax y zona del pectoral. Esto permite obtener un mejor resultado ya que evita depresiones o desniveles por aumento de grasa en la zona.

Esta cirugía genera molestias moderadas que se tratan con analgésicos orales en el postoperatorio, pudiendo aparecer moretones (equimosis), sensibilidad y endurecimiento en la zona del pectoral. También es necesario usar una faja compresiva que ejerza presión en la zona del pectoral para contener la inflamación y asegurar un buen resultado.

Después de 7 días postcirugía, los pacientes ya pueden volver a su trabajo y a partir de 30 días pueden retomar sus actividades físicas normales. Retrasar el ejercicio pectoral idealmente hasta cumplir 3 meses después de la cirugía.

Por lo general, las isapres y seguros bonifican esta intervención al tratarse de una condición médica llamada Ginecomastia.

Solicitar evaluación   Formas de pago


Cirugía de Cuerpo y Alma – Caso Pablo Trejo


¿Tiene dudas o necesita más información? 
Llámanos Convenios Promociones 

Dirección: Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.   Horario: Lunes a Viernes: 9 a 20 hrs. Sábados: 9 a 14 hrs.   Teléfono: +56 22 599 45 25

Contáctenos por WhatsApp