Teléfono : +56 22 207 11 25

Cámara Hiperbárica

cámara hiperbárica Clínica La Parva

¿En qué consiste el tratamiento de Cámara Hiperbárica?

La cámara hiperbárica es un tratamiento de oxígeno en el cual se utiliza una cámara hiperbárica (especie de carpa hermética) en donde se crea una presión por encima de la atmosférica.
El objetivo de la medicina hiperbárica es proporcionar una mayor cantidad de oxígeno a los órganos y tejidos con una disminución de este con un inmediato efecto revitalizante y una mejora general de todas las funciones orgánicas.

El oxígeno es transportado por la sangre aumenta y se difunde a mayor distancia en los tejidos, llegando a lugares donde normalmente no lo hacía. Así, actúa como estimulante del metabolismo celular, favoreciendo la formación de nuevos vasos sanguíneos y permitiendo que las células dañadas vuelvan a realizar en forma adecuada sus funciones específicas: defender, limpiar y reparar. Aumentando así la concentración y disponibilidad de oxígeno en el plasma sanguíneo.

Beneficios del tratamiento

El oxígeno al 100% es terapéutico. Tiene propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y bactericidas. La cámara hiperbárica ayuda a acelerar los procesos curativos (regenerativos) del organismo y el desarrollo cerebral.
El uso de la cámara hiperbarica está indicada para la mejora de todo el cuerpo y por supuesto de la piel, sus efectos son sorprendentes en la cicatrización posquirúrgica (cirugía plástica) disminuyendo el tiempo de recuperación entre un 30 y 50% evitando posibles infecciones cutáneas .

El resultado final es un rejuvenecimiento global del organismo. Los tratamientos con la cámara hiperbárica están en línea con las más modernas pautas de la medicina Anti-Aging (antienvejecimiento). Es excelente si se toma como medicina preventiva, para mejorar nuestro sistema inmunológico, mejorar nuestro rendimiento físico en la práctica de deportes, para desintoxicarnos, eliminar la fatiga de nuestro ritmo de vida y tener una mejor calidad de vida. Incluso económicamente esta demostrado que es mejor invertir en un tratamiento preventivo, que lo que tenemos que gastar en la cura de una enfermedad cuando esta ya está presente.

¿En qué zonas se puede realizar?

Este tratamiento trata al cuerpo como un todo. Favoreciendo a las zonas donde se encuentran procesos regenerativos y/o reparativos, como por ejemplo:

• Problemas de mala circulación
  • Pie diabético
  • Acelera la cicatrización de heridas
  • Oxigenación celular
  • Mejora la recuperación de cirugía plástica
  • Tensión muscular
  • Fracturas
  • Lesiones deportivas
  • Regulación de colágeno
  • Entre otros

Solicitar evaluación   Formas de pago

¿Qué personas son aptas para este tratamiento?

El paciente tendrá que pasar por una evaluación siempre antes de tomar la sesión, se requiere que su presión este normal y sus signos vitales normales, los pacientes no aptos son aquellos que padezcan alguna enfermedad cancerígena o pacientes con alteraciones al oído, entre otros.

¿Cómo es una sesión típica de cámara hiperbárica (CHB)?

Las sesiones en las cámaras hiperbáricas, cada paciente se somete al mismo procedimiento luego de una evaluación.
Al venir el paciente a su sesión, lo primero que se realiza es el control de signos vitales. En el caso que se encuentre el paciente en buenas condiciones se comienza con la realización de esta.
El tiempo de tratamiento es de 1 hora, donde el paciente esta en nuestra cámara hiperbárica.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Mínimo 10 sesiones donde va a depender de cada paciente y condición, siempre sujeto a la evaluación tanto del medico tratante como la kinesióloga.

Cuidados pre-tratamiento

Se debe entrar con ropa cómoda, sin calzado y con los elementos que uno considere adecuados para sentirse confortable.
El paciente no debe entrar con ningún tipo de material inflamable y es importante que no tenga en su vestuario nada de metal por riesgo de inflamación.

Cuidados post-tratamiento

Dentro de los cuidados, no se puede subir a un avión dentro de las primeras 24 hrs. y luego se puede seguir con su rutina normal de la vida diaria.

¿Tiene dudas o necesita más información?
Contáctanos Convenios Promociones

Dirección: Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.   Horario: Lunes a Viernes: 9 a 20 hrs. Sábados: 9 a 14 hrs.   Teléfono: +56 22 599 45 25