Balón Intragástrico Cirugía bariátrica Clínica La Parva

¿Qué es el Balón intragástrico?

El tratamiento de la obesidad se ve limitado porque no se logra superar el deseo permanente de comer o por la complicación de enfermedades como la diabetes mellitus de tipo 2. En ese caso, se recurre primero a medicamentos que inhiben el apetito.

Para algunas personas, la última instancia es recurrir a métodos más invasivos, como el caso del balón intragástrico, que va a ocupar gran parte de la cavidad gástrica y producirá satisfacción del hambre.
El balón se fabrica con silicona blanda y totalmente inocua que es introducido en el estómago a través de una endoscopía digestiva donde debe permanecer al menos 6 meses.

Tres días antes del procedimiento, el paciente deberá tener una dieta líquida clara (jugos, agua, té, consomé) y suspender toda alimentación 12 horas antes de recibir el balón.
Es un método eficaz para bajar de peso que no requiere hospitalización y da tiempo al paciente para cambiar sus hábitos.
Durante el procedimiento el paciente podrá sentir náuseas, sensación de plenitud gástrica y distensión abdominal.
Es necesario evaluar bien al paciente para ver si lo que requiere este tipo de tratamiento u otro, como la reducción quirúrgica de la capacidad gástrica.