El sarampión resurgió en cuatro países de Europa donde estaba erradicado

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron de la nueva situación e hicieron un llamado a reforzar la vacunación.

La información fue entregada este jueves desde la OMS, que detectaron casi 90.000 nuevos casos de sarampión en 48 países europeos en lo que va del 2019. Esta cifra es el doble de los afectados en el mismo periodo del 2018, según Radio Biobio.

Según declaraciones del presidente de la Comisión regional de verificación de la eliminación del sarampión, Günter Pfaff, «El retorno de la transmisión del sarampión es preocupante. Sin garantizar y mantener una cobertura inmonológica masiva entre las poblaciones (…) , por desgracia, algunos morirán».

Los nuevos cuatro países donde el sarampión se volvió a transmitir son Albania, Reino Unido, Gracia y República Checa.

“Pienso que es una llamada de atención para el mundo entero: no basta con lograr una cobertura nacional elevada, hay que hacerlo en cada comunidad y en cada familia”, enfatizó Pfaff.

Es importante recordar que esta enfermedad puede llevar a tener graves consecuencias, se transmite por aire o contacto y puede causar la muerte. En Europa los más afectados son los menores de edad, siendo el 60% de los casos.

No existe aun la cura para el sarampión pero la vacuna ayuda a prevenir, es por eso que en Clínica La Parva hacemos un llamado a todos los padres a vacunar a sus hijos prontamente.