En la actualidad la cirugía mamaria tiende a buscar modelos estéticos más naturales y eso hace que se esté reemplazando los implantes anteriores. Es necesario respetar las proporciones del propio cuerpo pues los implantes de gran tamaño pueden provocar atrofias en la glándula mamaria y generar una excesiva tensión de la piel. Además la cirugía de implantes mamarios intenta remplazar prótesis redondas por prótesis anatómicas, que se adapten mejor al cuerpo y resulten más naturales.
Lo que necesitas saber
La cirugía de recambio de prótesis mamarias consiste en quitar las prótesis existentes y poner nuevas prótesis.
Esta cirugía presenta una serie de complicaciones específicas que pueden surgir en el momento de la intervención:
Rotura del implante: en este caso se pueden producir dos tipos de rotura; cuando se produce dentro de la cápsula del implante, la silicona se mantiene en su lugar. Cuando se produce fuera, hay que limpiar la zona de silicona.
Necesidad de un cambio de situación del implante: los implantes deben colocarse por debajo del músculo pectoral y no en un plano subglandular. Este cambio se realiza para disminuir los posibles riesgos de contractura capsular y para poder tomar ecografías en el futuro.
Cambio de la forma del implante: cambiar un implante redondo por uno anatómico supone que la paciente consiga resultados más naturales y en mejor armonía con su cuerpo.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios
Equipo Médico
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!