NO SOMOS LAS ÚNICAS: CADA VEZ SON MÁS LOS HOMBRES QUE SE SOMETEN A REDUCCIÓN MAMARIA

Un estudio elaborado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica arrojó que entre las cirugías que más se realizan los hombres son la reducciones mamarias o también denominadas “Ginecomastia”.

El tamaño de las mamas ahora no son sólo una preocupación propia de las mujeres, si no también de los hombres. Conforme pasan los años, el tabú frente a los prejuicios en cuanto a las cirugías plásticas o estéticas en distintos géneros van quedando cada vez más en el olvido. 

Así lo dio a conocer la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica -de la que también es miembro el Dr. Pedro Vidal GH-, quienes aseguran que este tipo de intervención es una de las más comunes en el género masculino y ha aumentado entre un 5% y un 15% durante los últimos 5 años.

Según cirujanos de dicha institución, el incremento de la obesidad y el mayor interés por la apariencia personal, estaría llevando a más jóvenes y adultos a optar por este procedimiento. La “ginecomastia” se produce cuando el botón mamario se desarrolla en el hombre y, junto al tejido adiposo, le dan una apariencia femenina a las mamas, o la pseudoginecomastia, que resulta únicamente de los depósitos de grasa de la obesidad. Su procedimiento es la extirpación de la glándula, liposucción o ambas, dependiendo de las alteraciones de cada paciente.

En Clínica La Parva durante 2018 se realizaron más de 15 Ginecomastias, entre ellas con liposucción de tórax con y sin anedectomía, con liposucción de tórax y abdomen, y con liposucción anteroposterior. Para este año, las cifras han seguido aumentando.

Según explica Stefan Danilla, Secretario General de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, para el portal FayerWayer: “A nivel sicológico el aumento mamario puede ser un tanto más complejo, ya que pueden existir consecuencias funcionales y psicológicas sin una causa conocida”, además agregó que afecta mayormente a hombres mayores de 30 años con sobrepeso.


¿Necesitas una evaluación? Agenda tu hora con nosotros aquí.