ISP retira del mercado marca de implantes mamarios por riesgos a la salud

Durante la jornada de este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) comunicó el retiro del mercado de los implantes mamarios de la marca Allergan, por tener relación con la aparición de una enfermedad que afecta los ganglios linfáticos. Desde Clínica la Parva aclaramos que nuestras prótesis mamarias no corresponden a dicha marca.



La noticia que puso en alerta a varias mujeres que utilizan prótesis mamaria, radica en que el uso de los implantes texturizados podrían tener una relación con el Linfoma de Células Grandes (ALCL), que afecta a los ganglios linfáticos y regiones extraganglionares. 

En Chile, estos productos son distribuidos por la empresa Mediland que fue alertada por esta situación. Por ello, el Instituto de Salud Pública se contactó con dicha empresa que distribuye estos productos en el país para hacer efectiva esta alerta.

Tras ello, la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, llamó a quienes se han puesto implantes mamarios visitar a un médico especialista y realizarse controles de manera anual. Por otra parte, sugieren que ante cualquier síntoma sospechoso como dolor cerca del implante mamario, aumento de volumen o un nódulo palpable, o cualquier otro cambio notorio, se consulte con un médico inmediatamente.

Desde Clínica La Parva, recalcamos que sólo utilizamos prótesis mamarias fabricadas en Estados Unidos y aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Esto, para tranquilizar a nuestros pacientes ante posibles dudas o alertas sobre el material que se ocupa en nuestra clínica.