¿CÓMO ALIVIAR LAS VÁRICES EN INVIERNO?


Generalmente se conoce que el problema de las venas varicosas o “várices” suele incrementarse con la presencia de altas temperaturas, como el calor del verano. La apariencia de éstas tienden a empeorar y a generar mayor malestar, especialmente en las piernas. Sin embargo, el frío repercute de manera positiva. ¿Sufres molestias de várices? A continuación, te contamos cómo mitigarlas sacándole provecho a este invierno.

Si estás pensando en tratarte esas várices para poder enfrentar de mejor manera el verano, ésta temporada de invierno es la mejor época del año para hacerlo. ¿Por qué? El frío, a diferencia del calor, puede aliviar las várices gracias a la vasoconstricción de las venas, la que suele mejorar cuando las temperaturas son más bajas. Cuando nos exponemos al frío, la circulación sanguínea es la más beneficiada, además de otras funciones patológicas y corporales. 

Sin embargo, no sólo debemos exponernos al frío de manera ambiental por el cambio de tiempo, si no que también puede ser aplicado sobre la zona afectada. Aplicar algún tipo de gel o dejar escurrir agua fría, pueden ser métodos que pueden ayudar bastante a la vasoconstricción de los vasos de la piel y la red venosa subcutánea, potenciando la disminución del tamaño de las venas y mejorando la pesadez y el edema.



¿CÓMO ME PUEDO TRATAR LAS VÁRICES DE MANERA PROFESIONAL?

Las várices son un problema prevalente en las personas. Cerca del 30% de la población general la padece y es 4 veces más frecuente en mujeres que en hombres, por lo que el 70% de las mujeres presenta algún tipo de várices. En cuanto a la edad, es predominante en mujeres sobre los 50 años.

Hay tres tipos de varices, grandes o cordonales, que hacen prominencia en la piel, medianos o reticulares y pequeñas o las llamadas “arañitas”.

En abril se instaló en Clínica La Parva la Unidad de Várices, con un espacio exclusivo, un box de consulta, un box de Escleroterapia y otro box de Ecodoppler color

Además de haber implementado esta infraestructura, se ha replicado un modelo de atención que es único. Se trata del Modelo “Veintec” que es una franquicia norteamericana que poseemos en forma exclusiva y que consiste en una forma de hacer las cosas en forma eficaz y eficiente. 

Por lo que el paciente que llega hasta Clínica La Parva puede hacer la consulta, el estudio de la circulación venosa con Ecodoppler, más el Plan de tratamiento y su presupuesto, de forma rápida y eficaz. Además de contar con tecnología de punta único para tratar el tema várices.

Las nuevas técnicas de tratamiento de las varices grandes son el Endolaser y la Flebectomía Ambulatoria, técnicas ambulatorias, mínimamente invasivas, donde el paciente llega caminando y se va caminando, que es la tendencia mundial de la medicina, si la necesidad de hospitalización.

El Flebólogo de Clínica La Parva, el Dr. Alejandro Cabrera M. es quien introdujo en Chile toda la nueva tecnología para tratamiento de la várices, gracias a la franquicia del Modelo Veintec, antes mencionado. Desde el 2003 a la fecha se han operado más de 5.000 pacientes con las nuevas técnicas, mínimamente invasivas, ambulatorias y bajo anestesia local tumescente. Un modelo exclusivo que se encuentra en Clínica La Parva y con un especialista pionero y con más experiencia en Chile sobre este tema.



¿Necesitas una consulta? Agenda tu hora aquí.