Este es el nuevo reglamento de Minsal para centros estéticos

Conmoción causó el reportaje de Informe Especial sobre centros no autorizados y cirujanos no aptos que atentaron contra la vida de las personas. La reacción del Gobierno fue inmediata.

Cada vez son más las personas interesadas en procedimientos para embellecer o corregir imperfecciones físicas del cuerpo, y así mismo es como cada vez son más los centros y personas que ofrecen sus servicios pero ¿cómo sabemos que están certificados y que cumplen con los requisitos?

Informe Especial dejó esta problemática en evidencia con su último reportaje y el Ministerio de Salud reaccionó rápidamente para generar una nueva normativa que evite que episodios así vuelvan a suceder.

Plasma rico en plaquetas, rejuvenecimientos faciales, botox, ácido hialurónico, son alguno de los tratamiento que jamás deben tomarse a la ligera. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo a La Tercera que es «relevante diferenciar entre cosmetología y medicina estética», porque existe una complejidad en cada tratamiento y que debe regularse.

El nuevo reglamento, que estará en el Código Sanitario, velará por el correcto funcionamiento tanto de los centros de estética, cosmetología y servicios de esa línea, aumentando las exigencias sanitarias.

Esta propuesta estará en consulta pública por un mes para luego pasar a Contraloría, donde lo más importante es establecer la diferencia entre los procedimientos estéticos que puede realizar un o una cosmetóloga, y los procedimientos médicos invasivos, que incluyen infiltración de agujas o que necesitan supervisión médica.

En Clínica La Parva contamos con todas las medidas de seguridad, implementos y profesionales certificados para tratar a nuestros pacientes, porque la seguridad de ellos es prioridad. Nuestras médicos en el área de dermoestética son ambas médicos cirujanas certificadas en el área. Además, siempre exigimos una evaluación previa antes de cualquier tipo de procedimiento estético, para asegurarnos que todo esté en orden antes de los tratamientos.

Si tienen dudas, pueden contactarnos por redes sociales o por nuestro whatsapp +56990839886, o en nuestra sección de «contáctanos».