Psoriasis y las probabilidades de padecer problemas al corazón

Suele aparecer en codos, rodillas, cuero cabelludo y espalda, provocando dolor y picazón profunda. Pero ahora también se asocia a problemas cardiovasculares.

Escuchar hablar de psoriasis no es nuevo; es una enfermedad a la piel, no es contagiosa, que afecta e irrita la piel, debido a una sobre liberación de sustancias inflamatorias de los linfocitos, que terminan atacando las células cutáneas saludables. Esto hace que la piel empiece a «madurar» de forma rápida, lo que termina en una descamación dolorosa, picazón, rigidez y agrietamiento en la piel, lo que muchas veces provoca sangramiento.

Sin embargo, según un artículo publicado en la BBC, ahora no es solo cutáneo el problema porque está presentando anomalías en el sistema cardiovascular. El más peligroso sería el síndrome metabólico; hipertensión, diabetes y obesidad.

Las personas con psoriasis tendrían un riesgo 5 veces más grande en padecer dicho síndrome, como también el riesgo de tener un accidente cerebrovascular. Esto hace cada vez más importante el chequeo constante de esta enfermedad con su dermatólogo o dermatóloga, para poder mantenerla controlada y evitar cualquiera de los riesgos que ésta conlleva.

Si deseas realizarte un chequeo, puedes contactarte con nosotros en nuestras redes sociales, a nuestro call center o en este formulario.