Derriba los mitos de la depilación láser

Hay que tener varias cosas a consideración al momento de decidirse por este tratamiento, y es importante tener información verídica al respecto.

Según datos publicados en Infobae, la depilación láser es uno de los tratamientos no invasivos que más ha crecido en el último tiempo en el mundo. Esto no solo significa más personas interesadas en realizarlo, también más negocios y personas que entregan el servicio.

Es por esto, que hay que tener cuidado a la hora de elegir el centro donde hacerse los tratamientos y también tener información verídica respecto a la depilación láser. Acá derribaremos algunos de los mitos más comunes.

  1. La depilación láser es solo para mujeres:
    Es verdad que las mujeres son quienes más están en busca de este tratamiento, pero los hombres no se quedan atrás. Ellos, al igual que ellas, no solo piensan en lo estético, también en lo funcional; el exceso de bellos en brazos o espalda puede resultar un problema, en cuanto a suduración. También es común en los hombres sufrir foliculitis de cuello, por ejemplo, o los deportistas que hacen ciclismo, natación o running para evitar irritaciones.
  2. Todos los centros de depilación serán buenos:
    Esto es fundamental. Cuando se trata de estética, también se trata de salud; un mal tratamiento láser puede dejar lesiones como manchas en el cuerpo y hasta quemaduras. El equipo profesional es fundamental, como también el equipo láser que se utilice, los cuales deben incorporar las tecnologías necesarias para la protección del paciente.
    En Clínica La Parva utilizamos Soprano Ice, de última generación y longitudes láser que permite poder tratar a mayor variedad de tipos de pelo con excelentes resultados.
  3. En verano no se puede realizar depilación láser:
    Falso. Durante todo el año estamos recibiendo exposición al sol, por lo que en cualquier época que decidamos hacerlo, hay que tomar las precauciones necesarias.
    Sí es cierto que durante los meses de calor es más complicado mantener esos cuidados porque la exposición al sol es aun mayor, y es más cómodo para los pacientes tratarse en invierno.
    Sin embargo, si deciden realizarlo en verano, no pueden exponerse al sol durante las 72 horas previas y posteriores al tratamiento láser, y por supuesto, usar protector solar.
  4. «¡Depilación definitiva!»
    Aclaremos, cuando se usa la palabra «definitiva», significa que es para siempre. Nunca más ir a un centro de depilación, ya sea láser o tradicional, pero eso no es cierto; la depilación láser es «prolongada», por lo que una vez terminado el tratamiento se van a requerir mantenimientos primero, cada tres meses, luego cada seis meses y después una vez al año.
  5. La depilación láser tiene solo un objetivo estético:
    Es un tratamiento estético, sí. Pero también es médico; la foliculitis es la inflamación de folículos, que puede darse en hombres o mujeres, el cual se elimina con depilación láser.
    Como ya comentábamos arriba, los y las deportistas también ocupan la depilación láser para evitar irritaciones al momento de entrenar.
  6. Si tienes la piel oscura, es difícil e imposible depilar con láser:
    En general, antes de cualquier tratamiento de depilación láser, deben ser evaluados personalmente, para que el o la profesional pueda valorar los distintos fototipos de cada persona. Pero la depilación láser se puede hacer en todo tipo de piel.
  7. Si eres rubia, tus pelos no responderán al láser:
    Falso, sólo los pelos blancos que no tienen coloración por un tema de vejez, no se pueden depilar por la ausencia de melamina. Pero después de eso, hasta los cabellos grises y rubios pueden ser eliminados con depilación láser.

¿Quieres agendar una evaluación para depilación láser? Haz click aquí.