Vaginoplastía Cirugía Plástica Clínica La Parva

¿Qué es la vaginoplastía?

La vaginoplastía, también conocida como rejuvenecimiento vaginal, es una operación que recupera la tonicidad perdida de los músculos de la vagina a raíz de los partos o debido al envejecimiento y/o menopausia. El objetivo de ella es entonar el músculo vaginal dando por resultado mayor fuerza y capacidad para contraer la vagina. La reducción de ella favorece la fricción en la penetración y aumenta el placer de la mujer y su pareja durante las relaciones sexuales.

La operación de vaginoplastía consiste en estrechar el canal vaginal, uniendo los músculos con puntos de sutura reabsorbibles. Esta operación se efectúa a veces junto a otras intervenciones que buscan una mejoría estética de este órgano.

Cuando el objetivo es realizar una estrechez necesaria para la satisfacción sexual, se trabaja con moldes peneanos para evitar problemas posteriores como la estenosis vaginal.

El procedimiento demora aproximadamente una hora bajo anestesia local con sedación. La reanudación de las actividades diarias puede efectuarse a los 5 días de la operación y las relaciones sexuales a partir del día 30 después de la operación. No existen inconvenientes para un embarazo posterior.