Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Urología

urologia clínica la parva

Urología

Esta especialidad se encarga de resolver los problemas que ocurren en las vías urinarias desde el riñón hasta la salida de la orina. Esto incluye el riñón, el conducto que lleva la orina hasta la vejiga (uréter), la vejiga misma y el conducto que lleva la orina al exterior (uretra).

Normalmente la orina fluye fácilmente por la vía urinaria pero pueden haber alteraciones estructurales (como un tumor o un cálculo urinario) que en algún punto hacen difícil el avance de la orina lo que favorece su infección. Esta es una situación muy frecuente en la patología urinaria.

En la patología del adulto son frecuentes las infecciones del tracto urinario, especialmente en la mujer. Puede ser un cuadro pasajero que dura un par de días o puede llegar a comprometer el riñón lo que plantea una situación clínica más grave.

Otra patología frecuente es el aumento del tamaño de la próstata en el hombre lo que dificulta el flujo urinario y crea las condiciones para la infección urinaria. Este aumento de tamaño puede ser benigno o maligno (cáncer) y hay tratamientos muy efectivos para controlar esta patología.

En los niños pequeños la infección urinaria se puede presentar sólo con síntomas generales como fiebre, disminución del apetito y vómitos. Habitualmente sólo compromete la vejiga.

El diagnóstico de la infección urinaria se confirma con un examen de orina (segundo chorro) en el cual se observa la presencia de pus. La muestra se cultiva en agares especiales (urocultivo) para ver qué gérmenes son los causantes de la infección y luego son sometidos a la acción de una batería de antibióticos para ver cuál de ellos es efectivo para matar a esos microbios (antibiograma).

Clínica La Parva tienen los especialistas adecuados para efectuar un tratamiento muy completo del cáncer de la próstata y otras patologías de esta parte del organismo.