TRATAMIENTOS PARA ADELGAZAR SIN CIRUGÍAS: KINESIÓLOGOS TE EXPLICAN CÓMO FUNCIONAN

Seguramente has escuchado hablar sobre los «masajes reductivos» o te hayas sometido a alguno con el fin de eliminar esa grasa abdominal tan molesta y por fin bajar esos kilos de más. Sin embargo, estos tipos de masajes no sirven precisamente para disminuir esa grasa localizada, si no sólo para moldear tu cuerpo, por lo que si quieres tener resultados realmente efectivos, te conviene someterte a otro tipo de tratamientos. ¿Cuáles son? Especialistas de Clínica La Parva te cuentan.


Este lunes 6 de mayo, se celebra en Chile el Día del Kinesiólogo, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969. Una profesión que ha estado íntimamente ligada desde sus inicios a la Educación Física. Fue en 1912 que en nuestro país se realizó el primer Gabinete de Kiensiterapia, efectuando tratamientos en base a ejercicios terapéuticos y Mesoterapia.

Hoy en día, tanto la medicina como las herramientas que convergen con ella, han ido mutando paso a paso, dando espacio para nuevas técnicas que ayuden a mejorar los diversos tratamientos que necesita nuestro cuerpo. Parte de este importante proceso son las tecnologías, que hoy se han convertido en aliadas tanto de la medicina en general como de los kinesiólogos.

Por ello, es importante informarnos bien sobre qué tratamientos son los indicados para lo que buscamos ante este nuevo abanico de opciones. Un gran ejemplo de ello, son aquellos procedimientos que se utilizan para bajar de peso o eliminar grasas sin la necesidad de recurrir al quirófano. Métodos existen por doquier: cremas, píldoras, geles reductores, etc. Pero, ¿cómo diferenciar aquellos que realmente cumplen lo que prometen?

Tanto los masajes reductivos como los drenajes linfáticos, pueden ayudarte a eliminar toxinas, pero no precisamente eliminarán la grasa localizada, por ello es importante saber esto antes de buscar un tratamiento para este fin. «Los masajes «reductivos» no sirven para disminuir grasa localizada, sólo son masajes modeladores donde se reacomoda la adiposidad para darle mejor forma y modelar el cuerpo, y deben ir acompañados de otras técnicas para mejorar el resultado a través del tiempo», señala Johanna Moreno, Kinesióloga de Clínica La Parva. «El drenaje linfático es una técnica de masaje suave que moviliza la linfa ayudando a eliminar toxinas y líquido, y no influye en la grasa localizada por sí solo. Si hay una reducción de contorno corporal por el drenaje es sólo por eliminación de líquido y no por contenido graso», aclara.

Pero entonces, ¿a qué métodos recurrir para realmente eliminar la grasa? Para estos efectos una opción recomendada es la Hidrolipoclasia, tratamiento que se realiza en Clínica La Parva. «En este procedimiento, luego de la inyección de suero y bicarbonato a la célula adiposa, se procede a realizar la cavitación, seguida de drenaje linfático, lo que rompe la célula liberando el contenido graso. Éste después es eliminado del cuerpo por ser utilizado como energía durante una sesión de ejercicio y por otro, a través del drenaje linfático», explica la kinesióloga. «Para este tratamiento se recomienda tomar bastante líquido antes  y después del procedimiento y la realización de actividad física 24 a 48 hrs después».

Otro de los procedimientos que también ayuda a bajar ese «rollito» es el llamado Coolsculpting, una tecnología que utiliza la criolipólisis para eliminar la adiposidad localizada. «Este método provoca la muerte del adipocito a través del congelamiento, siendo eliminado  de forma natural por el cuerpo y no vuelven aparecer. El resultado final puede evaluarse a los 3 meses», señala la Kinesióloga, Johanna Moreno. «Se recomienda continuar con dieta equilibrada para mantener el resultado. Luego de 3 meses se puede realizar una segunda sesión en la misma zona, en el caso que no se haya eliminado toda la adiposidad». Una técnica que además fue aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) para la reducción de grasa corporal y que se puede realizar tanto en el abdomen, espalda y sus zonas laterales.

¿Te gustaría probar estos tratamientos?



Agenda tu hora con nuestros especialistas aquí.