Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Tips para proteger tu piel en la nieve

Estamos en una de las mejores temporadas para los centros de ski de los últimos años, lo que llama a miles de personas a disfrutar de los deportes de invierno. Sin embargo, “el entusiasmo no siempre va acompañado de los cuidados apropiados para la piel”, asegura la Dra. Stefania Toso, Dermatóloga de Clínica La Parva.

En la nieve es preferible optar por protectores solares 50+ ya que nos permitirá re-aplicarlos al menos dos veces en el día. Para seleccionar el mejor bloqueador, la dermatóloga aconseja pensar en cada tipo de piel:

  • Piel grasa: pueden optar por los geles o protectores de toque seco, los que dejan un acabado mate en la piel, evitando el brillo. Algunos tienen la ventaja de que no se remueven con la sudoración, lo que evita la irritación de los ojos.
  • Piel seca: para una piel seca se pueden elegir protectores solares en formato fluido o en crema, los cuales no resecan nuestra piel.

El frío, el viento y la nieve presente en la montaña son factores que pueden afectar al cuerpo de distintas maneras. Con relación al cuidado de la piel, la experta indica que “los protectores solares químicos tienen una duración establecida cuando son aplicados de forma correcta y en las cantidades óptima. En los mejores casos alcanza las 4 horas, por lo que es necesario re-aplicarlos constantemente”. Además, la efectividad de estos tiende a “disminuir con el viento, agua y condiciones extremas”, agrega.

Ver Articulo completo