Rellenos faciales Cirugía Plástica Clínica La Parva

¿Qué son los rellenos faciales?

El paso del tiempo produce la reducción y descenso de los tejidos faciales tales como los pómulos, mejillas y arcada mentoniana dando lugar a una cara envejecida. Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel. Se marca entonces los surcos de la cara que se rellenan con materiales especiales.

Los implantes de relleno faciales son unos de los tratamientos más usados en medicina estética facial. Las sustancias usadas que son biocompatibles tienen una indicación precisa para cada indicación. Hoy en día existe un amplio abanico de sustancias infiltrables para el rejuvenecimiento de la piel y la reposición de los volúmenes perdidos. Ellos son el ácido hialurónico, policaprolactona, ácido poliláctico, hidroxiapatita cálcica, fosfato tricálcico. La elección del material de relleno dependerá del criterio del especialista atendidas las características propias de cada paciente.

La infiltración de materiales de relleno es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral en forma inmediata.

Todos los rellenos se aplican con anestesia local y pueden aplicarse como complemento de la cirugía facial mínimamente invasiva o la aplicación de toxina botulínica.

El objetivo de este tratamiento procura atenuar los surcos, reponer volúmenes, proyectar determinadas zonas y revitalizar la piel.

Otro tipo de relleno facial es con células madre

Las células madre son la herramienta biológica única que puede cambiar aspectos vitales en el ser humano. Es la única forma de prolongar la vida humana, en condiciones de salud que es lo que realmente importa.

Las células madre son células que se encuentran en nuestro cuerpo, que tienen el potencial de convertirse en distintos tipos de células de nuestro organismo, actuando como un sistema reparador del mismo.

Existen dos grandes tipos de células madre:

• Hematopoyéticas: dan origen a la sangre y se encuentran en el cordón umbilical y médula ósea.
• Mesenquimales: que dan origen a distintos tipos de tejidos como cartílagos, huesos o músculos. Se encuentran en el cordón umbilical, la pulpa dental, flujo menstrual y tejido adiposo.

Las células madre envejecen con nosotros por lo que mientras antes las tomemos y conservemos será mejor su calidad, potencialidad y propiedades.

El rejuvenecimiento facial con células madre permite lucir una piel más joven y lozana, ya que estimula la formación de nuevo colágeno y elastina en el área tratada.

La piel que ha perdido elasticidad y se ve arrugada se rejuvenece con este tratamiento que incluye además una liposucción de abdomen para inyectarla junto con las células madre. A través de la formación de colágeno y elastina la pielse rejuvenece. No hay límite de edad.
Luego del tratamiento hay que evitar la luz solar y aplicar un protector solar 30 a 50.