Relleno ácido hialurónico clínica la parva dermoestética

¿Qué es el relleno ácido hialurónico?

 El ácido hialurónico es un derivado de sustancias orgánicas que se usa para la corrección de arrugas, pliegues y cicatrices. Es un producto orgánico que fusiona el ácido hialurónico y el agua que circulan en el organismo con los tejidos, lo que permite mantener su firmeza y tonicidad.  Al ser un elemento orgánico su efecto se mantiene por un lapso variable, meses o años, ya que se reabsorbe lentamente luego de ser aplicado.

La técnica de aplicación del ácido hialurónico consiste en inyectar pequeñas cantidades de gel bajo los pliegues de la piel, entre la dermis y el músculo liso. Esto disminuye la profundidad del pliegue alisando la superficie de la piel para conseguir el efecto rejuvenecedor. La duración del efecto es variable según las características de cada paciente: edad, tipo de piel, estilo de vida, entre otros factores. Luego de un período de meses o años el producto es reabsorbido naturalmente por el cuerpo casi en su totalidad. Su uso es seguro y el aspecto que se consigue, al usarlo criteriosamente, es natural. Existen diversos preparados comerciales tales como “Restylane”, “Hylaform”, “Aquamid”, “Belotero”, “Voluma”, entre otros. 

Nunca permita que le inyecten un producto que no se reabsorba o no pueda ser retirado. Infórmese bien y evite quedar con “boca de trompeta”cuyo aspecto es estéticamente inconveniente e irreversible.