Implante capilar

Raparse el cabello para un trasplante capilar, ¿es necesario?

Muchas personas que quieren someterse a un trasplante capilar no lo hacen por miedo a raparse. Sin embargo, en Clínica La Parva trabajamos con una técnica de microinjertos que permite realizar el trasplante de pelo sin tener que rasurar el área donante de folículos, como lo requiere la mayoría de los procedimientos de este tipo. Así los pacientes pueden disimular que se están sometiendo a un tratamiento de cirugía capilar.

La alopecia, pérdida excesiva de pelo o calvicie, es una de las enfermedades más frecuentes en dermatología. Es un problema que afecta a más del 45% de los hombres mayores de 45 años y en la mayoría de los casos se denomina androgenética, la cual es de carácter hereditario y mucho más común en hombres que en mujeres.

Y es que como su nombre lo indica, se debe a los andrógenos (la hormona masculina) y a la genética. Aunque es más frecuente en hombres, cada vez hay más mujeres que consultan por este problema.

En la alopecia androgenética las unidades foliculares desaparecen sin posibilidad de generar nuevo cabello.

Para paliar los efectos de esta enfermedad o la aflicción emocional que supone la calvicie en algunas personas, muchas optan por someterse a injertos capilares.

NO QUIERO O NO PUEDO RAPARME

Una cabellera fuerte y saludable es una preocupación normal para el hombre, pero cuando el pelo se vuelve fino o delgado, porque se cae, puede producir un cierto grado de ansiedad. La calvicie temprana es vista como un signo de debilidad por la sociedad moderna, y siempre se la asocia a vejez anticipada. El implante capilar se ha convertido en una cirugía frecuente para los hombres, quienes consultan al respecto con mayor regularidad que las mujeres.

Sin embargo, muchos no se someten a este tratamiento porque no quieren o no pueden raparse como lo requiere la mayoría de los trasplantes de cabello tradicionales.

Con la técnica sin rasurar usada en Clínica La Parva, los pacientes pueden mantener la mayor parte de su pelo intacto mientras reciben la atención. Y prácticamente se eliminará cualquier señal de intervención detectable. Es decir, podrás acudir a tu trabajo sin que nadie note que has pasado apenas hace un par de días por un quirófano.

¿CÓMO SE REALIZA UN IMPLANTE CAPILAR?

El implante capilar que se lleva a cabo mediante microinjertos es la técnica que más se usa hoy en día y consiste en tomar folículos pilosos de una determinada zona para implantarlos donde faltan.

En una sesión se trasplanta 1.000 a 1.500 folículos. El pelo se obtiene generalmente desde la parte posterior de la cabeza, sacando una cinta
de cuero cabelludo de la parte inferior y menos visible de la nuca, que se sutura inmediatamente, y este trozo es dividido en miles de unidades que contienen 1, 2 o 3 folículos.

Los microinjertos son el mejor método y produce excelentes resultados, aunque dependerá de las características del paciente. El microinjerto deja un aspecto más natural que otras técnicas y se puede repetir uno o dos años más tarde cuando es requerido.

¿ERES UN BUEN CANDIDATO (A)?

Debes  tener en cuenta que es muy importante la evaluación con nuestro equipo médico para saber si eres un buen candidato o candidata para realizarte este tratamiento. Pues lo primero que se debe analizar es si tienes o no una buena zona donante.

AGENDA TU EVALUACIÓN GRATIS AQUÍ

Sin bien casi todos los hombres son buenos candidatos, para las mujeres no es tan fácil, pues en muchas la caída del cabello es en zonas más dispersas y repartidas, en esos casos es más difícil el implante.

Las personas de pelo claro o muy fino van a conseguir un resultado menos visible que las que tienen el pelo oscuro y grueso o rizado.

En otros casos, cuando la alopecia está muy avanzada, la mayoría de folículos se han reducido (ya es pelo fino y claro) o ya se han transformado en cicatriz, por lo que es más difícil el trasplante. Por tanto, si estás pensando en realizarte un trasplante, cuanto antes consultes será mejor.

¿QUÉ CUIDADOS DEBES TENER DESPUÉS DEL INJERTO?

El paciente regresa a su casa el mismo día de la operación. Del mismo modo, hay que evitar la exposición directa y prolongada al sol por lo que es necesario proteger la zona. Si se realiza algún tipo de actividad al aire libre es recomendable que no se lleve a cabo en las horas de máxima incidencia solar.

Fumar está prohibido si quieres obtener un buen resultado.

¿CUÁNDO SE COMIENZAN A NOTAR LOS RESULTADOS

Los resultados definitivos se observan entre tres  y seis meses después de efectuado el procedimiento.

  • OTROS USOS DE LOS MICROINJERTOS
    Injerto de cejas, pestañas y patillas: Particularmente útil para las mujeres que han ido perdiendo sus cejas, el microinjerto es una solución extraordinaria y maravillosa, así no necesitan recurrir a tatuajes que se ven falsos o poco estéticos. Cubrir cicatrices: Es particularmente útil en el caso de hombres que tienen cicatrices faciales, que comprometen la barba o las cejas, o mujeres que han sufrido quemaduras o alopecia.

  • TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA LA ALOPECIA
    Es muy importante cuidar aspectos como la limpieza, evitar el exceso de grasitud, no tocarse el pelo con las manos a cada momento, nunca rascarse ni usar sombreros que no permitan una ventilación adecuada, usar shampoo de buena calidad, etc.

    Existen algunos tratamientos con drogas que involucran el uso de shampoo con base de zinc, terapias locales con inyecciones, medicamentos tópicos: Minoxidil, Finasteride y medicamentos orales, como Finasteride. La efectividad de estos métodos depende de la constancia del paciente y del grado en que se encuentra desarrollada la caída del pelo.

  • IMPORTANTE
    Muchos médicos hacen cirugía de implante capilar, sin embargo pocos lo hacen bien. Es tú responsabilidad preocuparte de escoger un Equipo Médico certificado que lo haga correcta y responsablemente en un Centro acreditado. Nadie hará esta elección por ti. Vemos muchos pacientes que se han dejado llevar por promisorios avisos y terminan con un pobre resultado.

En Clínica La Parva contamos con los mejores especialistas, AGENDA TU EVALUACIÓN GRATIS AQUÍ