Depilación Láser: ¡Que el verano no te tome por sorpresa!

Llega el verano y comienza el tiempo de depilarse con mayor regularidad. Trámite molesto, pero necesario. Y es que gran cantidad de las mujeres consideran que esta práctica se torna tediosa debido a su frecuencia.

En Clínica La Parva tenemos tratamientos de depilación con Láser Soprano Ice. Este método integra diversas longitudes de onda y permite tratar todo tipo de vello disminuyendo hasta en un 95% su crecimiento.

La tecnología de enfriamiento de Láser Soprano Ice permite realizar el procedimiento con mayor comodidad para el paciente. La punta de zafiro que utiliza minimiza los riesgos de quemadura en la piel mientras quema el folículo piloso o raíz del vello. Como el vello corporal crece por ciclos, y éstos no están sincronizados, en cada sesión sólo será posible tratar aquellos que estén en crecimiento. Por esta razón, y a pesar que es posible ver resultados a partir de la primera sesión, es necesario realizar al menos 6 sesiones para que éstos sean óptimos.

La duración de las sesiones es variable: 15 a 30 minutos una zona pequeña y hasta 2 horas una zona extensa.

Es un tratamiento sencillo y eficaz que termina con el problema de “vellos encarnados” y deja la piel tersa y rejuvenecida por efecto de la luz sobre el colágeno.

¿QUÉ PERSONAS SON APTAS?

Tanto mujeres como hombres que sean mayores a 8 años, con vellos pigmentados idealmente oscuros. Este tratamiento no es apto para personas con vellos sin pigmentación (pelo canoso o blanco) o de piel muy oscura.

¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE REALIZAR?

Cualquier zona con vellos que no sea interna o en una cavidad y tampoco el contorno del ojo cercano al globo ocular. El cuerpo se divide en zonas donde se puede realizar este tratamiento:

  • Zonas pequeñas de depilación: Bozo, mentón, patilla, axila, entrecejo, frente, mejillas, quijada, manos y dedos, areola, entre busto, línea abdomen y línea supra púbica.
  • Zonas medianas de depilación: Hombros, medio brazo, espalda alta o baja, glúteos, bikini largo, medias piernas, muslos, cuello, busto, pecho hombre, abdomen.
  • Zonas grandes de depilación: Piernas completas, brazos completos, bikini brasilero, espalda completa, rostro completo, barba.

CUIDADOS POSTRATAMIENTO

Luego del procedimiento es necesario:

  •  No exponerse al sol durante 2 semanas ni aplicarse autobronceante.
  • Utilizar bloqueador solar factor 50 y aplicarlo cada 2 horas
  • Rasurarse lo más tardíamente posible y evitar ante todo eliminar vellos de raíz.

Si deseas obtener mayor información sobre este método, contacta al equipo médico de Clínica La Parva aquíTe esperamos en Av. Las Condes 13.305.