Avda. Las Condes 13.305, Santiago, Chile.

Horario : Lun a Vie: 9 a 20 hrs, Sáb: 9 a 14 hrs.
  Teléfono : +56 22 207 11 25

Psiquiatría y Psicología

Psiquiatría y Psicología clinica la parva

Psiquiatría y Psicología

El ser humano se compone de cuerpo y mente y hay enfermedades que comprometen a la mente y otras que lo hacen en el cuerpo. Otras tantas enfermedades del cuerpo tienen un componente mental agregado.

Por ejemplo un resfrío es una enfermedad del cuerpo producida por una infección con un virus. El colon irritable (síndrome de intestino irritable como se lo conoce ahora) es una enfermedad del cuerpo producida por un microbio al cual se agregan importantes síntomas que pertenecen al área mental.

Hay diferente enfermedades que comprometen al área mental del individuo. Veamos algunas:

Depresión: tiene un cuadro clínico muy variado donde destaca una baja en el ánimo de la persona, acompañado de pesimismo, dolores de cabeza y del cuerpo, alteración del sueño y baja del apetito. Una de sus causas es la disminución del nivel sanguíneo de una hormona llamada serotonina (hormona de la felicidad) debido a una acelerada destrucción de ella. Se trata con antidepresivos que reducen el nivel de esta destrucción.

Neurosis: se refiere a un grupo de enfermedades que se caracterizan por un componente emocional y alteraciones nerviosas que ocurren sin la presencia de daño aparente en el sistema nervioso. No se acompaña de alucinaciones ni delirio.

Histeria: es una forma de neurosis.

Clínica La Parva cuenta con los especialistas indicados para este tipo de enfermedades. En un ambiente acogedor, el especialista propone las soluciones necesarias para curar estas enfermedades y otras propias de este grupo.
Contáctenos por WhatsApp